Ir al contenido principal

La oposición acusa a Cabello de Alba de "poca transparencia" ante la falta de Presupuestos

La ausencia de Presupuestos Municipales para el año 2015 ha llevado a los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Montilla a acusar al alcalde, Federico Cabello de Alba, de "poca transparencia". Y es que, como coinciden en denunciar PSOE, IU y PA, el equipo de gobierno del PP no ha dado "ninguna explicación" acerca de las causas que han motivado la prórroga de las cuentas municipales del año pasado.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El candidato a la Alcaldía por el PSOE, Rafael Llamas Salas, lamentó ayer la "situación de incertidumbre en la que se encuentra Montilla" como consecuencia de la falta de Presupuestos Municipales para el ejercicio 2015 y criticó la "falta de transparencia" del equipo de gobierno al no ofrecer explicaciones sobre los motivos de la prórroga que entró en vigor el pasado 1 de enero.

Para el candidato socialista a la Alcaldía, "no tener Presupuestos es igual a no tener proyecto de gobierno y carecer de un modelo de ciudad". Ante esta situación, Rafael Llamas manifestó que el Grupo Municipal Socialista trabajará para que "Montilla tenga con la mayor celeridad posible los Presupuestos que necesita en estos momentos tan decisivos para su futuro".

"Montilla está con unos Presupuestos prorrogados del año pasado y el Gobierno del Partido Popular no ha dado hasta ahora ninguna explicación, lo que genera la lógica sospecha", afirmó el concejal del PSOE, para quien "da la impresión de que Montilla tiene un Gobierno en retirada".

Llamas defendió que la localidad necesita unos "Presupuestos nuevos para afrontar los retos que nos depara este año", ya que, a su juicio, "Montilla no puede seguir otro año más parada, estancada y resignada". En ese sentido, defendió el proyecto que el PSOE tiene para Montilla, "pues nos va a permitir avanzar en el modelo de ciudad que todos deseamos", dijo.

Por ese motivo, el Grupo Municipal Socialista solicitó ayer la convocatoria urgente de la Comisión Especial de Cuentas en la que, según avanzó Llamas, "se exigirán las explicaciones que los ciudadanos tienen derecho a conocer de una situación que está perjudicando a Montilla".

Asimismo, el candidato socialista se comprometió a recabar el "consenso político necesario" para que la localidad "tenga unos Presupuestos válidos con los que salir de este estancamiento y avanzar de esta manera en las medidas de cambio que la ciudad demanda".

Las declaraciones que realizó ayer Rafael Llamas en rueda de prensa se sitúan en la línea de la denuncia que planteó en el último Pleno de la Corporación el portavoz del Grupo Municipal Andalucista, Francisco Raigón, quien aseguró desconocer los motivos que han llevado al equipo de gobierno que encabeza Federico Cabello de Alba a prorrogar las Cuentas del año 2014. "Quiero creer que no se trata de motivos partidistas", apuntó el edil andalucista.

Semanas atrás, el Grupo Municipal de Izquierda Unida aseveró que "tanto la gestión económica como cualquier otro aspecto de la política municipal han sido totalmente tapados a los grupos de la oposición" y denunció que no adivinaba a saber "qué motivos esconde el equipo de gobierno" para no elaborar las Cuentas del año 2015.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.