Ir al contenido principal

La Junta destaca los planes de reestructuración como "factor de modernización" del viñedo

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural destinó el pasado año 1,17 millones de euros a incentivar 99 expedientes dentro del Plan de Reestructuración del Viñedo en el marco de Montilla-Moriles, según indicó ayer el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Zurera, que cursó una visita a la empresa vitivinícola Nuestra Señora del Rosario de Moriles, acompañado por la alcaldesa de este municipio, Francisca Carmona, indicó que los planes de reestructuración del viñedo son un "importante factor de modernización de la industria del vino".

El vino de Montilla-Moriles es uno de los más antiguos con Denominación de Origen Protegida (DOP), y se ubica en una zona geográfica que engloba en su totalidad los términos municipales de Montilla, Moriles, Doña Mencía, Montalbán, Monturque, Puente Genil y Nueva Carteya. Además, ocupa parte de los municipios de Aguilar de la Frontera, Baena, Cabra, Castro del Río, Espejo, Fernán Núñez, La Rambla, Lucena, Montemayor, Córdoba y Santaella.

El marco Montilla-Moriles tiene una superficie de 5.239 hectáreas de viñedo inscritas en la DOP, con un total de 2.218 viticultores y 58 bodegas. La Junta de Andalucía ha concedido ayudas al Consejo Regulador Montilla-Moriles para la promoción de esta actividad económica que suman 927.318 euros en el período 2008-2014.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.