Ir al contenido principal

El encanto cotidiano

Me encantaría poder regalaros este libro a cada uno de vosotros porque es un canto a la vida, pero desgraciadamente está descatalogado y yo no tengo el dinero necesario… Espero que si estáis interesados en su lectura, lo encontréis en Internet, aunque sea de segunda mano.

® C0MUNICA / INNOVACIÓN SOCIAL ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

He regalado muchos ejemplares porque considero que es un tesoro que se debe compartir. Creo que la magia de la vida depende de nosotros, somos nosotros mismos los que podemos crearla. Y esto es lo que nos quiere transmitir Sarah Ban Breathnach.

Podemos considerar que es un libro de autoayuda basado en la experiencia de su autora. Sarah tuvo un accidente que la dejó desconectada del mundo. Poco a poco y con mucho esfuerzo volvió a sentir y a utilizar sus sentidos. Y descubrió el verdadero sentido de la vida: estar bien con uno mismo.

Está dividido por meses, en los que la escritora nos invita a disfrutar de la vida y a utilizar nuestros cinco sentidos. Para cada mes hay una recomendación para que la vista, el oído, el gusto, el tacto y el olfato nos sirvan de sensores que estimulen nuestras endorfinas.

Ella vive en la campiña inglesa y seguramente el entorno de nuestras vivencias será distinto al suyo, pero nos da ideas que son puertas que nos abren al momento presente y a conectar con la naturaleza y con la vida.

Yo cuando más viva me siento es cuando me paro, soy consciente de mi cuerpo y del entorno que me rodea y utilizo mis cinco sensores para ver y sentir la belleza. He sido feliz viendo durante horas como rompen las olas en el mar, he tenido experiencias sublimes en museos y escuchando ópera. Me encantan los geles naturales de olores frutales, su olor me desconecta de los problemas.

Nos pasamos el día corriendo, los amaneceres y los anocheceres se suceden sin que nos paremos a verlos, comemos frente al televisor sin saborear, apenas escuchamos y de sentir la piel… ni hablamos.

Por eso os propongo que este año os hagáis cinco regalos, uno para cada sentido porque el verdadero y duradero romance es que el que se da con uno mismo. Yo como siempre os regalo una de esas canciones que me despegan del suelo. Difrutad del gran Joe Cocker.

MARÍA JESÚS SÁNCHEZ / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.