Ir al contenido principal

El Club Atletismo Montilla participa en la 33ª edición del Cross Internacional de Itálica

Cada principio de año hay una cita obligada con el atletismo de élite mundial en Sevilla. El Cross Internacional de Itálica, que en este 2015 ha cumplido su trigésimo tercera edición, está considerado como una de las pruebas más importantes del panorama mundial.

® C0MUNICA / INNOVACIÓN SOCIAL ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Este pasado domingo, en el que las verdaderas protagonistas fueron las inclemencias meteorológicas, ni el agua, ni el frío ni el viento impidieron el desarrollo de las diferentes pruebas, a las que no faltaron corredores de primer nivel, siendo el triunfo para el eritreo Teklemarian Medhin, que de esta forma ampliaba la nómina de atletas africanos que han copado el podio en esta carrera.

Tras Medhin, vigente subcampeón mundial en la especialidad de Campo a Través, se clasificaron el keniano Jairus Birech y el ugandés Timothy Toroitich, mientras que el primer español, noveno, fue el maratoniano Javi Guerra.

En un prueba durísima debido al viento y la lluvia reinantes en Itálica, lo que embarró sobremanera el circuito, un grupo de africanos se destacó al comienzo de la segunda vuelta. Teklemarian Medhin imprimió un fuerte cambio de ritmo en el último kilómetro, lo que le permitió entrar en meta en solitario por delante de Birech y del gran favorito, Toroitich, que se descolgó pronto de sus acompañantes, pero supo remontar hasta encaramarse al cajón.

En la prueba femenina el triunfo fue para la keniana Emily Chevet, que fue secundada en el podio por su compatriota Marcy Cherono y la etíope Mimi Belete, en una carrera en la que las tres primeras española pelearon con las mejores hasta el final: Trihas Gebre fue quinta, Diana Martín fue séptima y Lidia Rodríguez fue novena.

En cuanto a la representación del Club Atletismo Montilla cabe destacar la tercera posición de la Juvenil María del Mar Marqués Córdoba, que sigue sumando triunfos en su ya impresionante palmarés. Esta tercera posición en el cross de Itálica, ratifica su magnífico estado de forma y la revalida como una seria candidata al próximo Campeonato de Cross de Andalucía.

No menos importante fue el papel que el resto del grupo realizó en esta desagradable mañana climatológica: Gema María Raya Morales concluyó la prueba en la posición número 16º y Mari Loli Hidalgo Parrado lo hacia en la posición 21º.

En categoría Cadete masculino, Sergio Ruiz Arroyo terminó en una meritoria 36ª posición; Sergio Rodríguez Ruiz, en la 46ª y Carlos Hidalgo Merino, en la 59ª. El club montillano reclamó ante la organización, ya que en el listado de la clasificación no aparecen ni Francisco Luna Reyes ni Antonio Ruiz Cardoso.

En la categoría Cadete femenino, Marta Jiménez Requena consiguió la posición 33ª mientras que su compañera María Gallardo García conseguía el puesto 46ª. Ambas sufrieron las inclemencias del tiempo que se vieron recrudecidas en esta categoría.

Como última nota, volver a destacar el sacrificio extremo que los atletas llevaron a cabo, compitiendo en condiciones verdaderamente duras, donde el intenso frío y el agua hacían mella, sobre todo en los más jóvenes.

MANUEL RAYA / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ANTONIO SALAS
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.