Ir al contenido principal

Bodegas Robles gana una Gran Medalla de Oro en el certamen internacional 'Mundus Vini'

Apenas dos semanas después de que su Piedra Luenga Fino Bio fuera premiado en el Concurso de los Mejores Vinos y Espirituosos de España de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), Bodegas Robles ha logrado sumar un nuevo e importante galardón para el marco Montilla-Moriles.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El jurado del certamen internacional Mundus Vini BioFach 2015, considerado uno de los concursos más relevantes en el mundo vitivinícola, ha reconocido con una Gran Medalla de Oro el vino dulce ecológico Piedra Luenga Pedro Ximénez, que ya el pasado año fue sido distinguido con Medalla de Oro.

La importancia de este nuevo reconocimiento estriba en que el certamen Mundus Vini, que se celebró a primeros de mes en la ciudad alemana de Neustadt an der Weinstrasse, está auspiciado por la Unión Internacional de Enólogos y, en su edición del 2015, ha contado con la participación de más de 6.000 vinos de todo el mundo, que han sido evaluados por un jurado compuesto por enólogos, analistas vinícolas, periodistas del sector y compradores de las compañías comerciales más importantes del mundo.

"En esta edición, únicamente diez vinos han sido premiados con Gran Oro por un jurado de expertos integrado por 38 miembros procedentes de ocho países diferentes", subrayaron desde la firma bodeguera montillana, que añadieron que Piedra Luenga Pedro Ximénez es un vino dulce de uvas pasas "de gran frescura y juventud", que refleja su sistema de elaboración, que no incluye envejecimiento en madera.

"Bodegas Robles es una de las raras bodegas en el mundo que todavía mantiene sus propias paseras, lo que nos permite controlar el ciclo completo de producción", subrayaron desde la firma montillana, que durante los meses de agosto y septiembre "voltea las uvas cuidadosamente a mano en las paseras, para asegurar un tostado homogéneo".

El premio del certamen internacional Mundus Vini BioFach 2015 se entregará en la próxima edición de la feria BioFach, que tendrá lugar del 11 al 14 de febrero próximos en la ciudad alemana de Núremberg.

BioFach es el salón líder del sector de productos ecológicos. Cada mes de febrero reúne en Núremberg a alrededor de 2.500 expositores –de los que dos tercios proceden del extranjero– y unos 43.000 visitantes profesionales de cerca de 90 países. BioFach está presente en cinco continentes con certámenes propios en Japón, Estados Unidos, Suramérica, China y la India.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.