Ir al contenido principal

Pedro, Pablo y Nicolás

Los tres –el socialista, el podemista y el farsante– parecen tener como prioridad la imagen y a los tres algo se les ha chamuscado en estos días. A Pedro Sánchez le empiezan a decir –y no desde fuera, sino desde su propia gente– que sus ocurrencias, lejos de apuntalarlo, lo sacaban. Que pretender ir de más guay que los coletas (¿se han fijado que tanto él como Iglesias coinciden siempre en su uniforme de camisa blanca?), poniéndose estupendo en cada oportunidad –la última la de los sueldos– queda muy progre como frase pero luego no resiste una pensada.

® C0MUNICA / INNOVACIÓN SOCIAL ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

No es cuestión de sueldos en el caso de los políticos, que esos no son ni parecen excesivos, sino de “sobres”, de privilegios. Lo que la gente exige no es que ganen lo que en tiempos un peón de la vía, sino que no roben.

Pedro, otra vez, se pasó en la frenada y buscando aplausos “indignados” lo que dejó es a los propios traspuestos. Quizás tendría que empezar a pensar que lo están envolviendo un poco demasiado e ir de spot por la política pueda tener contraindicaciones.

A Pablo, el mesías podemista, parece que algo se le ha torcido en el territorio donde triunfaba. Le ha entrado “pastoritis” desde el encuentro con Ana y va de calentura en calentura, de fiebre en fiebre y aunque su “patota” tuitera lo jalee, el saldo no es bueno.

Lo peor que empieza a parecer un “fantasma” y que se le han empezado a reir en la barbita por ir de sobrado. La impostación con Gabilondo de que sin decirte te digo que aquello del “Pásalo” fue cosa mía y que yo estoy detrás aquí hasta de la invención de la rueda y del agujero del donut, ha completado una semana de las que a lo mejor no hieren mucho pero comienzan a picar bastante.

El olfato propio y algunos ajenos que estimo, comienzan a indicar que este astro, tan mediaticamente elevado, a lo mejor ya ha pasado por su orto y que empieza a perder fulgor y altura. Que no hay que olvidar que de los cientos de pájaros solo cinco eurodiputados están en la cazuela y que los otros son de los que están volando. Lo de la piel del oso también vale como metáfora y algunos antes de colgarse la de Rajoy deberían andarse con un poquito más de cuidado.

Y quien ya ha de tenerlo y mucho es el Nicolasejo. Después de pasearlo por las teles, de convertirlo en portada y entrevista cinco estrellas, después de dejarse abducir algunos por dislates que no aguantaban el sentido común de un paisano terronero, viene a rematar la cosa en lo que era.

En un pajarito ladronzuelo, urraquil y presumido, que quiso volar demasiado alto con sus timos y estafas y se le ha acabado por derretir la cera de las falsas alas y amenaza con darse la peor de las costalas. O sea, pasar de los platós al trullo, que a ver cómo se las compone allí, aunque tal vez le sirva –tonto no es– para ponerse a estudiar la carrera empantanada y hacerse un hombrecito de provecho, ya que lo de ir de “aprovechao” se le ha acabado.

Al final y después de tanto alarde de que el CNI, la Casa Real y la Moncloa suspiraban por sus servicios, resulta que eran falsificaciones de corta pega y fotocopia en la esquina. En las que algunos picaron y claro, ¿quién denuncia?

Qué sofoco que un niñato les diera la estampita o, lo que es peor, que una carrera política quede socarrada por la amistad con un canallita de este tipo que, desde el primer instante, se guardaba cualquier foto, mensaje o lo que fuera para hacerte chantaje mañana. Lo siento, Jaime García-Legaz, pero en eso has caído.

Al final, alguien se ha puesto a hacer periodismo y la farsa ha acabado definitivamente saltando por los aires. Inda y Urrazquieta, que un día lo entrevistaron, y donde él en su megalomanía se estaba en realidad inculpando, porque sus afirmaciones van a ser pruebas de cargo, le han desmontado de un gorrazo todo el tinglado de la farsa.

Falsificador, farsante, timador y estafador. Ese puede ser el definitivo dictamen de la justicia y cuando se abra el secreto del sumario y el juez impute cargos, será cuando al engolado muchacho se le acaben por caer los palos de sombrajo y empiece a comprender que estas últimas semanas ha sido un juguete y que ya está roto.

ANTONIO PÉREZ HENARES
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.