Ir al contenido principal

El Racimo de Oro reparte 700.000 euros del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad

El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad ha vuelto a dejar un "pellizco" en Montilla. Un año después de que la Cafetería Uruguay vendiera un décimo electrónico de uno de los quintos premios del Gordo de Navidad, El Racimo de Oro ha logrado repartir 600.000 euros en Montilla gracias a las terminaciones de los tres primeros premios y a varias pedreas, premiadas con mil euros cada una.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

"Aunque no hemos dado ninguno de los premios principales, sólo con las terminaciones y las pedreas vamos a repartir más de cien millones de las antiguas pesetas", explicó a Montilla Digital Jesús Pérez, responsable de la popular Administración de Loterías número 2 situada en la calle Puerta de Aguilar, a escasos metros del Ayuntamiento.

"Hay varias hermandades cuyas papeletas están premiadas, así como varios establecimientos de hostelería y algunas empresas", destacó Jesús Pérez, quien recomendó a los afortunados cobrar sus décimos premiados a partir de mañana martes, para evitar esperas innecesarias, dado que el sistema informático de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) suele colapsarse justo después del más popular de los sorteos.

En esta ocasión, la Cofradía Penitencial de la Vera Cruz ha logrado un premio de 220 euros por décimo, mientras que la Hermandad del Santísimo Cristo de la Juventud ha distribuido papeletas también premiadas –en concreto, 100 euros por décimo–, según ha detallado Jesús Pérez. Entre los establecimientos de hostelería agraciados durante el sorteo de hoy destacan el Bar La Unión y la Cervecería Gambrinus.

La suerte vuelve a mirar hacia Montilla

En 2006, un joven matrimonio repartió 500.000 euros entre familiares y amigos de Aguilar de la Frontera y de Montilla, gracias a cinco décimos del número 37.368 agraciados con el segundo premio de la Lotería de Navidad que habían adquirido en la administración El Doblón de Oro, situada en la madrileña Puerta del Sol.

Los montillanos no recordaban un premio de similares características desde 1931, aunque en 2001, la céntrica administración El Racimo de Oro ofreció un sábado nada menos que 300 millones de las antiguas pesetas en un sorteo de Lotería Nacional.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.