Ir al contenido principal

El parking de la Casa de la Juventud habilita 110 plazas de aparcamiento en la zona centro

Montilla cuenta desde ayer con 110 nuevas plazas de aparcamiento bajo rasante en pleno centro de la localidad. El Ayuntamiento abrió ayer al público el parking subterráneo de la Casa de la Juventud, que puede ser utilizado de forma gratuita en horario de 10.00 de la mañana a 22.00 de la noche, con entrada por la Ronda de Curtidores y salida por la calle Los Majuelos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El alcalde de la localidad, Federico Cabello de Alba, reconoció que "se trata de una infraestructura necesaria para Montilla, por cuanto está situado en una zona estratégica, a escasos minutos del centro de Montilla".

De esta forma, el nuevo aparcamiento funcionará durante el día, prestando servicio a los usuarios de la biblioteca municipal y a los vecinos del entorno, si bien las instalaciones cerrarán sus puertas a las 22.00 de la noche y hasta las 10.00 de la mañana del día siguiente, sin posibilidad de que los conductores puedan acceder a sus vehículos hasta entonces.

Asimismo, durante el curso escolar, el parking abrirá sus puertas más temprano, con la idea de que los padres de los escolares que acuden al colegio San José y a la escuela infantil Ana Ximénez puedan utilizarlo para dejar el coche momentáneamente mientras dejan a sus hijos en los centros escolares, minimizando así los atascos que se registran en las horas de entrada y salida de clase.

La apertura del nuevo aparcamiento no ha estado exenta de polémica. Y es que a los continuos retrasos que ha sufrido la puesta en marcha de la infraestructura –que llegó a anunciarse para "antes del verano"– se suman las quejas de la Unión Sindical de la Policía Local de Montilla, que rechazó que deban ser los propios agentes los encargados de la apertura y el cierre del parking, tal y como les había encomendado el equipo de gobierno.

De igual modo, el concejal socialista Antonio Salas recordó que Federico Cabello de Alba anunció que el aparcamiento entraría en funcionamiento "antes del verano" y que, previamente, consensuaría con el resto de fuerzas políticas el "modelo de gestión" de esta infraestructura. "El alcalde no ha consensuado nada con los grupos políticos, lo que evidencia un incumplimiento más de un alcalde que empeña su palabra en cuestiones que luego no es capaz de cumplir", afirmó Salas.

Obras de acondicionamiento

El alcalde de Montilla explicó ayer que "además del acondicionamiento del parking, se ha actuado en el patio de la Casa de la Juventud, adecentándolo y acondicionándolo, al igual que se ha tenido que acondicionar la calle Los Majuelos para que los vehículos pudiesen utilizar esta vía para la salida del parking".

De igual modo, el Consistorio montillano ha debido habilitar una salida de emergencia diferente a la que existía, ya que el proyecto contemplaba el aparcamiento para uso exclusivo de la Casa de la Juventud que, ahora, también alberga la biblioteca municipal y las dependencias administrativas de las concejalías de Cultura, Festejos y Patrimonio Histórico.

"Todas estas actuaciones han supuesto una inversión total que ha rondado los 400.000 euros, que se han acometido con los fondos que la Diputación tenía pendientes con el Ayuntamiento por el retraso en las obras de la Casa de la Juventud", señaló Cabello de Alba.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.