Ir al contenido principal

Expectación directa

Al margen de algunos especiales como las 50 auténticas pasadas de Super Smash Bros. –que sólo por el anuncio del modo para ocho jugadores ya hacía honores a ese título–, la compañía de Super Mario Bros. no había mostrado ningún Nintendo Direct en los últimos meses.

® C0MUNICA / INNOVACIÓN SOCIAL ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Esto se debía, si no en su plenitud sí al menos en parte, a que el presidente de la firma, Satoru Iwata, estaba siendo intervenido quirúrgicamente a causa de un tumor. Ahora que ya está “recuperado” –ciertamente se pudo percibir que había perdido bastante peso– se aventuró a presentar uno de estos programas tan especiales.

Para los más perdidos, los Nintendo Direct podrían definirse como un informativo breve y esporádico, que presenta alguna de las últimas novedades de esta marca. Normalmente aguardan algún que otro gran secreto, y el del pasado miércoles no fue una excepción.

Después de tanto tiempo sin salir en pantalla, decidieron dar un golpe fuerte en la mesa y hacerse notar. Y tanto que lo consiguieron, ya que tras meses –quizás años– de espera, por fin confirmaron lo que tantos fans del Héroe del Tiempo deseaban: el remake de The Legend of Zelda: Majora´s Mask para Nintendo 3DS. Al fin, Link podría intentar salvar al mundo de Skull Kid y la macabra Luna con una calidad de gráficos sensiblemente superior.

A pesar de la importancia de esta noticia, a la que le acompañó su edición especial –con chapa, caja especial y póster reversible de gran calidad– hubo varias confirmaciones e ilustraciones varias interesantes. Sin contar con el vídeo introductorio de Duck Hunt que, a pesar de ser extremadamente divertido y una clara llamada a la nostalgia, cualquier persona que esté un poco al tanto de la actualidad del videojuego podría ya llegar a saber.

De esta forma, se llegó a mostrar contenido del inminente Persona Q: shadow of the Labyrinth y Monster Hunter 4 Ultimate, pero sobre todo de Code Name S.T.E.A.M., presentado en el E3 de este año pero del que se sabía muy poco.

Al fin se pudo saber que los protagonistas, comandados por el presidente Abraham Lincoln, deberán evitar por todo lo posible un ataque alienígena. Para ello harán uso de sus armas, de claro corte steampunk, combinando la estrategia más pura de la saga Fire Emblem con dosis de acción.

Todo esto mientras evitamos quedarnos sin vapor, la fuente de alimentación principal de nuestras maquinarias ofensivas. La obra de monstruos de Capcom no fue tan generosa en secuencias, ya que apenas mostró dos trajes alternativos –el de Mario y Luigi– para los felynes.

Otro de los bendecidos por la emisión del miércoles fue Captain Toad: Treasure Tracker, del que se mostró gran parte de su material, niveles, estrategias e incluso fecha de lanzamiento. Si os encanta esta pequeña seta, que ahora se ha vuelto aventurera, anotad un pedido para los Reyes Magos de Oriente, ya que estará disponible en España el 2 de enero del 2015. ¿Quién se habría pensado que un minijuego de Super Mario Galaxy iba a dar para un juego completo?

En la misma línea, aunque quizás algo más pobre en cuanto información, se mostró Kirby and the paintbrush, nueva entrega de la bola rosa de HAL Laboratory. En ella, hay que moverla a nuestro protagonista a través de líneas de colores creadas en la pantalla táctil del Gamepad de Wii U, a lo que, como se enseñó, se puede unir varios compañeros en forma de Waddle Dee. Hasta cinco amigos podrán unirse a la partida para echar una mano en este mundo lleno de plastilina.

Sin deja de pasar por alto el jugoso contenido descargable de Mario Kart 8, que incluye un escenario magnífico inspirado en el Hyrule de nuestro amigo el elfo Link entre otras tantas cosas, hay que fijar la atención en el majestuoso Xenoblade Chronicles X.

Al fin pudimos saber la sinopsis de este trabajo de Monolith Soft, en el que los humanos llegan a otro planeta repleto de bestias gigantes, ya que la Tierra está siendo aniquilada por una guerra intergaláctica. Una vez en él, los personajes principales realizarán misiones en un vasto mundo que descubrir, pudiendo usar unas maquinarias gigantes o mechas.

El broche de oro lo puso el modo campaña de Splatoon, del que se desconocía plenamente su existencia. En él, tendremos que evitar que unos pulpos –que en realidad sólo son tentáculos– acaben con el mundo.

Para ello, los calamares, nuestra raza, deberá hacer uso de su tinta y aniquilarlos antes de que sea tarde. Para complementar esta opción individual, también se expusieron varios combates multijugador, que es donde sitúa principalmente el foco jugable este título.

Algún que otro anuncio interesante, pero sobre todo más datos e información por doquier es lo que ha ofrecido el Nintendo Direct de esta ocasión. Esperemos que Iwata mejore de su estado de salud y nos siga ofreciendo más entregas “directamente” para nosotros.

SALVADOR BELIZÓN / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.