Ir al contenido principal

Seguridad en la Caseta de la Juventud

Montilla Digital se hace eco en su Buzón del Lector de una queja sobre el servicio de seguridad de la Caseta de la Juventud de la Feria en honor de San Francisco Solano. Si desea participar en esta sección, puede hacer llegar un correo electrónico a montilladigital@gmail.com exponiendo su queja, comentario o sugerencia. Si lo desea, puede acompañarla también de alguna fotografía.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Quiero aprovechar este medio para denunciar lo que considero un despropósito y que poco dice en favor de Montilla y de su Feria. Me refiero a la imagen lamentable y bochornosa –al menos, para mí lo es- que noche tras noche se ha producido en la puerta de la Caseta de la Juventud.

Como familiar de componentes de los grupos musicales que allí actúan cada noche, asistí a verlos y cuál sería mi sorpresa que, en la entrada, que es libre y gratuita, me encuentro a unos pocos de supuestos vigilantes, todos ellos luciendo musculítos y con actitud desafiante, como queriendo imponer la fuerza y no la ley.

Ante este despropósito y en un supuesto altercado, ¿qué autoridad tienen estos individuos? ¿Quién o quiénes les contratan? ¿Están autorizados? ¿Son profesionales? ¿Pertenecen a alguna empresa? Si es así, ¿por qué no llevan su uniforme y su placa identificativa? ¿Cotizan a la Seguridad Social? ¿Facturan sus servicios con IVA?

Me consta que muchos de los que estaban allí son vigilantes jurados de profesión, que trabajan para una empresa, pero que en sus ratos libres y para ganarse un dinerillo extra se dedican a esto. Como he dicho al principio, estas cosas, además de estar fuera de la ley, dan muy mala imagen a propios y extraños.

No sé si la caseta es de titularidad municipal o privada. Si es privada, el Ayuntamiento tiene la obligación de impedir que esto suceda. Y si es pública, más todavía. Señor alcalde, comisario de Policía y diputado: parece mentira que permitan esto. Espero que tomen nota y, en años venideros, pongan los medios para que no vuelva a suceder.

JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ GAMA
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.