Ir al contenido principal

Recuerdos de un universitario

Una estación se nos ha ido. Comienza otra nueva plagada de luces, colores, flores y, en algunos casos, alergias. Y con este cambio, en el ámbito del anime finaliza la temporada de invierno y entra con fuerza la programación de primavera. Para hacer una despedida digna de estas series, hablaré de uno de los animes que más me han entretenido está pasada temporada. Una comedia romántica diferente con toques primaverales y alegres: Golden Time.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Este anime está basado en una serie de novelas ligeras escritas por Yuyuko Takemiya (1978), la misma autora de ToraDora, otra serie ya comentada en esta sección. Las novelas fueron publicadas en Dengeki Bunko en septiembre de 2010.

Su anime, producido por Guenco y J.C.Staff, se entrenó en otoño de 2013 y ha durado hasta finales de marzo de 2014, contando en su haber con 24 episodios. Como mencioné al inicio del artículo, estamos ante una comedia romántica, con drama y, curiosamente, toques fantásticos.

Golden Time nos cuenta la historia de Banri Tada, un muchacho que sufre de amnesia. Su vida da un giro cuando entra en la universidad y allí conoce al atractivo Mitsuo Yanagisawa, del que se hace amigo.

Al finalizar la ceremonia de ingreso, una chica muy hermosa acude a donde están los dos amigos y le estampa a Mitsuo un ramo de rosas en la cara. Ella es Koko Kaga, amiga de la infancia de Yanagisawa, del que está locamente enamorada.

Esta chica volverá del revés la vida de Banri Tada con sus locuras. Además de ellos, completarán el elenco personajes de lo más variopintos: Nana Hayashida, apodada “Linda”, alumna de segundo año del club de Festivales; Takaya Satou, también llamado “2D-Kun”, o la pequeña y adorable Chinami Oka.

Golden Time no es ni mucho menos el mejor anime de comedia romántica que haya visto, pero tiene factores interesantes y que merecen la pena mencionar y valorar. ¿Puntos flojos que se pueden ver en el anime? En ocasiones, parece un guión improvisado, algo caótico, producto de las prisas.

Da lugar a algunos capítulos simplones que no parecen aportar apenas nada a la trama. Un contraste comparado con los episodios en los que se desarrolla el conflicto, que dan lugar a situaciones de gran tensión dramática, que mantienen al espectador pegado a la pantalla. En consecuencia, vemos un desarrollo de la historia irregular y, en ocasiones, apresurado.

En contraposición a estos defectos, encontramos sus virtudes en el elenco de personajes y en las situaciones tan originales que viven. A su favor, podemos decir que no es la típica historia de colegiales a los que les da vergüenza la sola idea de darse un casto beso en los labios. Nos encontramos con un ambiente universitario, más libre y relajado. Chicos y chicas de 18 o 19 años que empiezan a entrar en la edad adulta y comienzan a plantearse su futuro.

Otro punto interesante son sus protagonistas. Podemos destacar especialmente a Koko Kaga. Es una joven arrolladora, divertida, apasionada, en ocasiones histriónica, en otras enamoradiza y dulce. Es un personaje complejo, complicado de catalogar y su originalidad se agradece, ya que se sale de los estereotipos. Nunca se sabe cómo va actuar.

Otro personaje que podemos destacar es la pequeña Chinami Oka, que a priori parece el personaje cliché de muchacha mayor con el cuerpo de una niña de 10 años, que tanto gusta a los japoneses. Nada más lejos de la realidad. A pesar de tener un aspecto algo inmaduro, no es exagerado, no viste vestidos cursis con volantes. Usa ropas normales de una chica de 18 y, lo más importante, tiene una mente madura. En muchas ocasiones sirve de ayuda y consuelo para los demás personajes.

Por otra parte, podemos destacar las relaciones interpersonales entre los protagonistas y la historia amorosa de fondo, hecha de manera muy realista, con la que más de uno puede evocar con cariño sus tiempos universitarios y sentirse identificado.

En el apartado técnico vemos que usa un dibujo bonito y atractivo. Gran esmero en el vestuario de los protagonistas, tanto de chicas como chicos, que usan ropas diferentes y muy actuales. Especial mención al vestuario de Koko, una preciosidad en cada capítulo.

En conclusión, puede que Golden Time no haya sido la mejor comedia romántica realizada hasta la fecha pero hace pasar un rato muy entretenido y agradable, sobre todo para los que disfruten con este género. Es una lástima su finalización este marzo, pero habrá nuevos estrenos esta primavera. Y para todos los gustos.

SARA B. PATRÓN / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.