Ir al contenido principal

El PSOE reclama a Moreno que "se pronuncie" sobre el "chalé ilegal" del alcalde de Montilla

La situación urbanística de la vivienda en la que reside el alcalde de Montilla recobra actualidad. Coincidiendo con la visita que ha cursado esta tarde a la localidad el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, y después de que varios medios de comunicación de ámbito nacional –como El Confidencial o La Sexta- hayan abordado en los últimos días la cuestión, el PSOE de Córdoba ha reclamado esta tarde al presidente de los populares andaluces que "se pronuncie y actúe sobre el chalé ilegal" de Federico Cabello de Alba.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

"En la jornada de hoy le será díficil mirar hacia otro lado, tras haber celebrado un acto de precampaña junto al regidor montillano", ha afirmado el secretario de Organización del PSOE cordobés, Antonio Ruiz, quien además ha instado a Moreno a "tomar medidas" como responsable del PP-A sobre la "vivienda ilegal del alcalde de Montilla, ya que su existencia es conocida desde hace años y el PP no ha movido un dedo al respecto".

A juicio de Antonio Ruiz, "el PP no debería pasar por alto que el máximo responsable de la ciudad de Montilla y alto cargo de la Policía tenga una vivienda ilegal cuando es el primero que debería dar ejemplo y cumplir la ley".

Por último, Antonio Ruiz ha pedido a Moreno que "se pregunte lo mismo que se preguntan los socialistas: ¿Cómo va a exigir Cabello de Alba a sus vecinos que paguen impuestos si él no ha pagado lo que correspondería por un chalé construido legalmente? ¿Y cómo va a abrir un expediente urbanístico a cualquier ciudadano si él mismo no lo ha hecho para su casa ilegal?".

La petición realizada esta tarde por Antonio Ruiz es la segunda que lanza el PSOE andaluz en los últimos días. El pasado martes, el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, solicitó al presidente del PP andaluz que explicara "de manera inmediata" por qué el alcalde de Montilla y diputado nacional "vive en un chalé ilegal".

En una rueda de prensa celebrada en la localidad malagueña de Torremolinos, el dirigente socialista andaluz reclamó al presidente de los populares andaluces que "predique con el ejemplo" y lamentó que "le falte tiempo para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio".

Pero la reacción de Federico Cabello de Alba no se hizo esperar. En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Montilla pidió a Miguel Ángel Heredia que "se informe bien" porque su casa "ni es ilegal ahora, ni era ilegal" cuando la compró en el año 2003, pues, según el regidor, entonces "estaban vigentes las normas subsidiarias del planeamiento urbanístico de Montilla del año 1994", en las que, según precisa, se recogía que "los edificios o instalaciones construidos con anterioridad a estas normas que resultaran disconformes con las mismas serán calificadas como fuera de ordenación especial y podrán autorizarse en los mismos obras de ampliación, consolidación, reforma o mejora".

REDACCIÓN / MONTILLA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.