Ir al contenido principal

Federico Cabello de Alba asciende a comisario principal del Cuerpo Nacional de Policía

Federico Cabello de Alba es, desde ayer, comisario principal del Cuerpo Nacional de Policía. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, presidió ayer en Madrid el acto de jura de los 22 nuevos comisarios principales del Cuerpo Nacional de Policía, entre los que se encontraba el alcalde de Montilla.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El primer edil montillano solicitó en abril del 2007 la excedencia del Cuerpo Nacional de Policía para integrarse en la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Córdoba encabezada por José Antonio Nieto y, desde mediados del mes de junio de ese mismo año, se encuentra en situación de servicios especiales como consecuencia de su actividad política, primero como concejal en la capital y, cuatro años después, como alcalde y diputado nacional.

El acto se desarrolló en la sede de la División de Formación y Perfeccionamiento del Cuerpo Nacional de Policía, en Madrid, y contó con la presencia de Jorge Fernández Díaz, que estuvo acompañado por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, entre otras autoridades y responsables policiales.

Durante su intervención, el ministro del Interior felicitó a los nuevos comisarios principales por su ascenso a la máxima categoría del Cuerpo Nacional de Policía y les recordó que asumen "el reto de mantener y mejorar la seguridad pública de nuestro país".

"Hoy os convertís en piezas clave para el Ministerio del Interior", subrayó Jorge Fernández Díaz, con el objetivo de "trasladar a la operativa policial las directrices fundamentales recogidas en el Plan Estratégico del Cuerpo Nacional de Policía".

Los nuevos responsables policiales pertenecen a la XV Promoción de comisarios principales que ha realizado su periodo de formación en el Centro de Altos Estudios Policiales y que, a excepción de Federico Cabello de Alba, se incorporarán inmediatamente a sus nuevos destinos para dirigir y gestionar a los agentes que integran esta institución.

Fuentes del Ministerio del Interior precisaron ayer que "casi el 70 por ciento de los nuevos comisarios principales son licenciados universitarios, tienen una edad media de 57 años y una antigüedad media de algo más de 31 años en el Cuerpo Nacional de Policía".

Durante algo más de tres meses de formación especializada, han sido instruidos en nuevas áreas para asumir los retos a los que deberán enfrentarse en sus nuevos destinos. Todo ello, tal y como destacó ayer el director de la Policía, bajo tres premisas básicas: "sacrificio, responsabilidad y compromiso".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: FRANCIS SALAS

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.