Ir al contenido principal

El Centro Diocesano San Juan de Ávila da por clausurado su último curso de formación

Una conferencia sobre la confesión y la dirección espiritual a cargo de Félix del Valle, director espiritual del Seminario Mayor de Toledo, sirvió esta tarde para clausurar el curso Ministros de la Misericordia organizado por el Centro Diocesano San Juan de Ávila y que ha reunido en Montilla a cerca de 200 sacerdotes, religiosos y seminaristas mayores provenientes de Córdoba y otras diócesis españolas, como Granada o Toledo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La iniciativa, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla –que ha cedido el Teatro Garnelo para acoger las conferencias – arrancó ayer jueves con la intervención de Juan del Río, arzobispo castrense, que abordó el sacramento de la confesión en San Juan de Ávila.

Por la tarde, el conferenciante fue el también obispo Krzysztof Jozef Nykiel, regente de la Penitenciaría Apostólica, quien disertó sobre las censuras reservadas a la Sede Apostólica, exponiendo la actual vigencia de la teología sobre la "gradación de pecados" y la práctica que actualmente se sigue desde la Santa Sede en lo que se refiere a las "penitencias" en "pecados de extrema gravedad".

A las 19.30, en la Basílica Menor Pontificia, dio comienzo una solemne eucaristía concelebrada que contó con la participación de la Escolanía de San Juan de Ávila y que estuvo presidida por Mauro Piacenza, penitenciario mayor de la Santa Sede y uno de los principales artífices de la ampliación del Año Jubilar Avilista a Trienio Jubilar.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El cardenal italiano llegó a Montilla a primera hora de la tarde y tuvo oportunidad de visitar los lugares montillanos ligados a la figura de San Juan de Ávila. Comenzó su visita en el convento de Santa Clara, donde saludó a las monjas clarisas de este monasterio.

Posteriormente, se dirigió a pie a la Casa de San Juan de Ávila, donde el santo vivió durante más de veinte años. Finalizó su visita conociendo la Casa de Cáritas, reformada y bendecida hace pocos meses y que es el gran fruto de este Jubileo Avilista, y la Casa de las Aguas, donde hay una exposición bibliográfica sobre el nuevo Doctor de la Iglesia.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La jornada de hoy se inició con la celebración de la misa presidida también por el cardenal Piacenza ante los restos del Maestro Ávila. Posteriormente, a las 10.00 de la mañana, el penitenciario mayor de la Santa Sede disertó sobre el sacramento de la Penitencia, incidiendo en la importancia y el deber que tienen los sacerdotes de ofrecer este sacramento, ya que “son ellos los que tienen la gracia de Dios para ser ministros de la misericordia”.

Asimismo, el purpurado italiano recordó que los sacerdotes son “donantes de misericordia”, por lo que "deben resurgir el deseo de misericordia en nuestros hermanos y ofrecerla a todas y cada una de las personas". A esta conferencia le siguió la ponencia de Félix del Valle, que sirvió para clausurar el curso.

REDACCIÓN / MONTILLA DIGITAL
REPORTAJE GRÁFICO: DIÓCESIS DE CÓRDOBA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.