Ir al contenido principal

Nuestra Señora de la Paz protagoniza el viernes un traslado extraordinario hasta la Basílica

La Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Paz celebrará el próximo viernes, con motivo del Trienio Jubilar concedido a Montilla tras la proclamación de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal, un traslado extraordinario que estará presidido por Nuestra Señora de la Paz, obra del maestro cordobés Antonio Bernal Redondo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La salida extraordinaria, que tendrá lugar el mismo día de Nuestra Señora de la Paz, dará comienzo tras la eucaristía que tendrá lugar a las 21.00 de la noche en la ermita que lleva su nombre, enclavada en la Casa de San Juan de Ávila, y que será predicada por el sacerdote José Luis Moreno.

El itinerario que seguirá la Hermandad durante el traslado recorrerá la calle San Juan de Dios, San Luis, San Juan de Ávila, plaza de La Rosa, Hermanos Garnelo, Diego de Álvear, Don Gonzalo, Aguas, San Fernando y Corredera, hasta su llegada a la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, rezando, durante el recorrido, el Santo Rosario de La Paz.

“Al acto se ha invitado a la Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora y San Francisco Solano, patronos de Montilla, debido al hermanamiento existente entre ambas cofradías, y que tuvo lugar el pasado 20 de mayo de 2012”, explicó a Montilla Digital la hermana mayor de la cofradía, María Dolores Cabanillas Duque, que estará acompañada por los anteriores máximos responsables de la corporación del Domingo de Resurrección.

Entre otros enseres de la Hermandad, el próximo viernes se podrán admirar la cruz y sus dos faroles de guía; el bacalao flanqueado por dos bordones y el estandarte de Nuestra Señora de la Paz, que también hace lo propio con otros dos de ellos, además del incensario, todo ello portado por sus hermanos, quienes también podrán acompañar al cortejo alumbrando durante el recorrido. Por su parte, los cargadores de la titular de la cofradía serán los encargados de portarla sobre sus hombros.

Por último, el domingo 26 de enero, a las 19.30 de la tarde, concluirá la solemne fiesta en honor de Nuestra Señora de la Paz con una solemne función predicada por José Almedina Polonio, rector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, además de consiliario de la cofradía, ante los restos del Maestro de Santos. La misa será cantada por el coro de la Hermandad.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.