Ir al contenido principal

El Consejo Local de Izquierda Unida elige como nueva coordinadora a Concepción Espejo

La pedagoga montillana Concepción Espejo será la encargada de dirigir en adelante el Consejo Local de Izquierda Unida (IU), tras ser elegida por unanimidad durante el transcurso de una asamblea que tuvo lugar en la noche del pasado viernes. Espejo, que accede por vez primera al órgano de dirección de la coalición de izquierdas, sucede en el cargo a Agustín García Romero que, el pasado 29 de octubre, hizo pública su intención de no continuar al frente de la organización tras doce años al frente de la misma.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El nuevo Consejo Local que encabeza Concepción Espejo, y que "se ha ordenado por orden alfabético e intercalando hombres y mujeres como muestra de que somos un equipo", está formado por Francisco Javier Córdoba, Aurora Llorente, Francisco Lucena, Dolores Relaño, Luis David Romero, María Luisa Rodas, José Luis Sánchez y Joaquín Torres.

"Se trata de una candidatura de relevo, de renovación natural de la dirección de esta organización local y enmarcada en un proceso de renovación general", explicó la nueva coordinadora local, quien añadió que "esta naturaleza marca una impronta de continuidad y unidad a la nueva dirección que sale elegida y por la que seguiremos apostando las personas que formamos parte de ella".

Concepción Espejo, que trabaja desde hace varios años como técnica de Educación en el Ayuntamiento de Montilla, aseguró asumir este relevo "consciente de que es una labor compleja, pero con el ánimo de desempeñar un papel digno y a la altura de lo que se espera de Izquierda Unida en Montilla".

"Desde IU tenemos una buena propuesta política que muestra un modo generoso de acercase a los demás y que puede contribuir muy positivamente a dar la respuesta política efectiva que se precisa desde hace tanto tiempo para frenar la agresión que ahora realiza el Partido Popular", dijo la nueva responsable de la coalición de izquierdas, quien se mostró dispuesta a "aglutinar a quienes apuestan por una salida social de la crisis, configurada de forma colectiva, un lugar de encuentro y coordinación, de quienes desarrollamos la misma lucha en diferentes planos".

Según Espejo, IU apuesta por "derribar tabiques, buscar puntos de encuentro, resaltar lo que nos une, minimizar lo que nos separa para coordinar esfuerzos y, sobre todo, sumar energías, de forma que nos planteemos no sólo hacer frente a las agresiones del capital, sino sobre todo, construir una alternativa de futuro que dé sentido a las luchas que hoy desarrollan miles de personas en todo el Estado".

En declaraciones a Montilla Digital el concejal Francisco Lucena detalló que la militancia de IU "valoró y reconoció" durante la asamblea del pasado viernes la labor desarrollada hasta ahora por el anterior coordinador, Agustín García, que continuará desempeñando las labores de portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Montilla.

"Se trata de un relevo natural que ha permitido rejuvenecer el Consejo Local", destacó Lucena, quien subrayó que Concepción Espejo será la primera mujer que encabezará la organización en Montilla en toda su historia.

Nacida en Montilla hace 44 años, Concepción Espejo es madre de dos hijas y lleva vinculada activamente a la organización desde hace dos décadas, aunque "desde un punto de vista emocional o sentimental, desde siempre", según reconoció. Pedagoga de profesión, trabaja desde hace varios años como técnica de Educación en el Ayuntamiento de Montilla.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
Si lo desea, puede compartir este contenido:
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.