Ir al contenido principal

Comienza la liga para los Córdoba Golden Bulls

El equipo de fútbol americano de la ciudad de Córdoba, los Golden Bulls, inician oficialmente su andadura por la competición andaluza de fútbol americano en la que esta temporada cuenta con equipos ya conocidos en este deporte, como son los Granada Lions, Fuengirola Potros, Sevilla Linces y Almería Barbarians.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

A priori, para el espectador quizá no sea un buen aliciente que una liga de nivel andaluz cuente con tan solo cinco equipos, pero precisamente esa escasez es la que hace que esta liga andaluza cobre una intensidad inigualable, siendo cada partido una prueba de fuego para todos y cada uno de los equipos.

Sería interesante conocer cuales son los equipos a los que tendrá que hacer frente los Golden Bulls de Córdoba si pretendemos conocer más esta liga andaluza y seguir al equipo local:

1) Fuengirola Potros: Fundado en 2011 y con sede en Coín (Málaga), no fue hasta 2012 cuando realmente se constituyó seriamente para competir con los demás equipos andaluces y cuenta con un corto pero ejemplar palmarés.

2) Sevilla Linces: Los Sevilla Linces nacieron en 1992 de la mano de un grupo de aficionados a este deporte que se reunieron con la única intención de practicar fútbol americano. Son uno de los dos únicos equipos andaluces que han logrado permanecer jugando en la LNFA (Liga Nacional de Fútbol Americano) desde el año 1996.

3) Almería Barbarians: Lo que ahora son los Barbarians empezaron como un grupo de unos pocos amigos que se reunían algunos domingos para darse unos pases en la playa. A día de hoy han conseguido captar a más de 25 jugadores para la causa. Este equipo también fue creado en el año 2011.

4) Granada Lions: Se fundó en 2001. Son los actuales campeones de la LNFA y que lograron, gracias a ello, ascender a la antiguamente llamada “Liga Élite” donde solo jugaban seis selectos equipos de España. Ahora los Granada Lions se centran en luchar en la máxima categoría que recibe el nombre de LNFA serie A.

Estos son, a grandes rasgos, los equipos que conforman la Liga Andaluza de Fútbol Americano, donde Sevilla Linces y Granada Lions son los equipos más experimentados, y Almería Barbarians, Fuengirola Potros y Córdoba Golden Bulls son los equipos más jóvenes, que tratarán de hacer frente para lograr el trofeo andaluz.

Córdoba Golden Bulls

Los Golden Bulls son un equipo joven e ilusionado con su quehacer. Comenzaron en el año 2011 y desde entonces cuenta con la presencia del presidente, entrenador y exjugador de este equipo, Juan Manuel Carrillo. A su vez, cuenta con una formidable experiencia como linebacker de los Granada Lions en el que militó por tres años con el conjunto nazarí en la LNFA (Liga Nacional de Fútbol Americano).

La plantilla del equipo cordobés es rejuvenecida cada año por personas que llegan interesadas en practicar un deporte poco habitual en nuestra cultura pero que poco a poco se hace llegar más a todos gracias a la gran difusión que está consiguiendo en los últimos años.

Los Córdoba Golden Bulls cuenta con una plantilla de jugadores más poderosa en su unión que en su número. A pesar de todos los jugadores que ingresan en el club y que son los responsables de dar esa juventud y ese toque de aire fresco para el equipo, los Golden Bulls cuentan con algunas piezas desde el año en que se fundó el equipo, en el que aún permanece el único jugador montillano del equipo, José Sánchez.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Para que el equipo cordobés pueda subsistir en momentos tan complicados, cuentan con el esponsor de distintas entidades en la que la actitud y el buen hacer del pueblo de Montilla se hace notar, contando con el apoyo de Electrodomésticos Redondo, Talleres Cirilo y también, con la colaboración de la Caseta Munda. Tres nombres que bien se hacen conocer en el pueblo montillano y que merecen el reconocimiento de esta magnífica labor por ayudar al equipo cordobés a que siga adelante en esta aventura que les acontece.

Actualmente los Córdoba Golden Bulls continúan con los entrenamientos en el I.M.D. Las Margaritas, donde realizan las prácticas las noches de los lunes, martes y miércoles y que, además, el equipo cordobés invita a cualquier interesado a que practique con el equipo en alguno de los entrenamientos que llevan a cabo sin compromiso alguno.

A la espera de que se programen las fechas correspondientes a los partidos de la Liga Andaluza, se publicarán en próximas ediciones. Para contactar con los Córdoba Golden Bulls, se pueden visitar sus perfiles en Facebook o Twitter, así como dirigirles un correo electrónico a futamecordoba@hotmail.com.

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ / REDACCIÓN
Si lo desea, puede compartir este contenido:

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.