Ir al contenido principal

La Santa Sede decide prolongar el Año Jubilar de San Juan de Ávila hasta el próximo 2015

La Santa Sede ha comunicado al obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, su intención de prolongar el Año Jubilar de San Juan de Ávila dos años más, hasta 2015. De esta forma, Montilla vivirá un Trienio Jubilar como consecuencia de la declaración, el pasado 7 de octubre de 2012, de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

"Se trata de un hecho singular y poco habitual", ha reconocido esta tarde el titular de la Diócesis, quien ha recordado que en 2.000 años de historia de la Iglesia sólo se ha concedido este “título” a 35 santos, de los que cuatro son españoles. Por lo tanto San Juan de Ávila es el doctor de la Iglesia número 34, el cuarto de España.

"Durante los próximos dos años todos los peregrinos que se acerquen hasta la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila en Montilla podrán ganar la Gracia de la Indulgencia Plenaria con las condiciones propias", ha indicado Demetrio Fernández, que esta tarde presidirá en Montilla la misa de Acción de Gracias por el Año Jubilar de San Juan de Ávila.

Balance del primer Año Jubilar

El obispo de Córdoba ha avanzado al mediodía de hoy los datos de las visitas registradas en la Ruta Avilista desde el mes de octubre del pasado año. Según ha apuntado Demetrio Fernández, han sido 450 grupos los que han realizado la peregrinación hasta el sepulcro de San Juan de Ávila, mientras que unas 10.000 personas han podido pasar por el templo de la calle Corredera sin formar parte de ninguna expedición organizada. En total, la Diócesis calcula que han sido más de 50.000 los peregrinos que han visitado Montilla en los últimos doce meses.

Por otro lado, el Obispado ha hecho recuento de los visitantes "ilustres" que han pasado por Montilla desde la apertura del Año Jubilar. Así, además de la peregrinación en pleno de la Conferencia Episcopal Española, han orado ante el sepulcro de San Juan de Ávila el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos; Francisco Javier Errázuriz Ossa, arzobispo emérito de Santiago de Chile; Antonio Cañizares Llovera, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos; José Manuel Estepa Llaurens, arzobispo castrense emérito de España; así como una quincena de obispos españoles .

De igual modo, han visitado Montilla la Academia Pontificia Eclesiástica, una institución de la Santa Sede encargada de formar a los diplomáticos que trabajarán en las Nunciaturas y en la Secretaría de Estado; el Tribunal Apostólico de la Rota Matritense; y todos los seminarios de Andalucía.

REDACCIÓN / MONTILLA DIGITAL
Si lo desea, puede compartir este contenido:
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.