Ir al contenido principal

En busca de Edil Garden

Los fines de semana son para descansar. Y qué mejor manera de hacerlo que disfrutando de un buen anime, de una serie que contenga todos los elementos necesarios para que sea entretenida y de buena calidad. Erementar Gerad es la serie para los amantes de los animes de aventuras que contengan una buena fusión de los diversos géneros como son la acción, la comedia, o el romance.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Uno de los problemas principales de las series animes es que se convierten en compartimentos estancos, es decir, que se reducen a incluir un solo género, dejando de lado otros elementos que podrían ser interesantes en la trama.

Por ejemplo, el Shonen es un género dirigido a público masculino joven, pues incluye acción y aventura. Pero en escasas ocasiones incluyen algo de romance. Si lo ponen es de manera vaga e insustancial. Otro ejemplo, el Shojo, al ser un género dirigido para chicas jóvenes, en muchas ocasiones encontraremos mucho romance y poco o nada de acción.

Debería encontrarse el equilibrio exacto y esto es lo que consigue el anime del que hablaremos hoy. Erementar Gerad –o también llamado Elemental Gelade- es una serie de 26 episodios basada en el manga de Azuma Mayumi, también publicado en España de la mano de Ivrea. Fue emitido en 2005 en Japón.

La serie nos cuenta la historia de Coud Van Giruet, un muchacho huérfano que es acogido por una nave pirata del cielo. Un día, tras asaltar una nave y llevarse el botín, Coud encuentra un arcón sellado. Dentro de él descubre a una chica llamada Reverie Metherlence (Ren). Ella es una Edil Raid, unos seres con forma humana que poseen la capacidad de fusionarse con las personas y adoptar la forma de un arma poderosa.

La joven dice querer ir a Edil Garden lugar donde se creen nacieron los seres de su especie y Coud decide acompañarla en su viaje. Ren es un ejemplar muy poderoso y perseguido, por lo que Coud y la joven deberán enfrentarse a todo tipo de enemigos con la ayuda de los componentes de la organización Arcalle, que buscan proteger a los Edil Raid.

En principio vemos que no es una trama especialmente original e, incluso, diríamos que a medida que vemos la serie es algo predecible. Pero ello no le quita encanto y resulta muy entretenida. Es la historia del héroe clásico que salva a la princesa, pero con modificaciones. La princesa también juega un papel fundamental.

Uno de los elementos más destacados de esta serie es su bien aprovechada mezcla de géneros en los que vemos conjugados en la misma medida ciencia ficción, acción, comedia, aventura y romance a partes iguales. Esta característica la hace muy atractiva.

Otro punto fundamental es su gran variedad de personajes bastante trabajados. Esto se repite con las tramas y las subtramas que se van forjando a lo largo de la serie. Las relaciones entre los Edil Raid y sus compañeros son muy interesantes. Vemos el dilema recurrente de la diferencia. En muchas ocasiones, los Edil Raid al no ser realmente humanos son tratados como esclavos o herramientas. En otros casos, son amigos de sus portadores.

Como comentamos antes, aunque el protagonista sea el típico héroe, eso cambia en el momento en que la chica coopera con él y le ayuda como Edil Raid, dando lugar a un vínculo muy especial entre ellos.

Otro elemento que se puede destacar de la serie es su música, obra de Yuki Kajiura, encargada de las bandas sonoras de otros animes como Puella Magi Madoka Magica o Tsubasa Chronicle. En Erementar Gerad, Kajiura introduce composiciones con elementos celtas, obras corales y mezclas de música electrónica dando un acabado magistral.

Y por último, podemos destacar su dibujo. No es especialmente novedoso, pero es atractivo, bonito y cumple con su cometido. Destacan su gran colorido, los paisajes naturales y el interesante diseño de los atuendos de los personajes.

Erementar Gerad es un buen anime. Sin pretensiones, cumple con lo que se espera de él en el primer vistazo. Fusiona perfectamente los géneros que toca, posee una trama interesante y personajes atrayentes. Además, es capaz de hacer pasar un buen rato al espectador. Una joyita poco conocida pero recomendable para todo aquel al que le gusten los animes de aventura y romance.

SARA B. PATRÓN / REDACCIÓN
Si lo desea, puede compartir este contenido:
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.