Ir al contenido principal

Don Ramiro-Gambrinus, un centro de ocio en el que disfrutar de la mejor gastronomía

Los hermanos Ramírez Baena, Francisco Solano, Antonio, Manuel y Joaquín, dirigen este complejo de ocio situado en calle Río de la Hoz, en la confluencia con la avenida de Italia –popularmente conocida en Montilla como la carretera de la estación-. Multicentro Don Ramiro-Gambrinus es un centro de ocio que lleva doce años abierto al público y que cuenta con una fiel clientela tanto local como de los pueblos de los alrededores.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN
Gambrinus evoca el peculiar ambiente de una fábrica de cervezas de principios del siglo XX

Planteado desde su inicio como un lugar idóneo para disfrutar en compañía de amigos y familiares, sus promotores pensaron también en los más pequeños, ofreciendo un extraordinario espacio de entretenimiento denominado El Mundo de Harry, ideado para que los niños se diviertan en una zona de recreo con atracciones para ellos mientras los padres puedenr disfrutar de la velada con la tranquilidad de saber que sus retoños se lo están pasando de lo lindo.

Nada más entrar al establecimiento, la popular cervecería Gambrinus nos da la bienvenida, envolviendo a los clientes con el peculiar ambiente de una fábrica de cervezas Cruzcampo de principios del siglo XX, plagada de motivos y fotografías evocadoras de esa época.

Gambrinus es un lugar original, dotado de un carácter auténticamente cervecero, en el que se puede disfrutar de sus variadas cervezas junto a las típicas tapas que ofrecen en su amplia carta: Pavías de bacalao, Tortillitas de camarones, Flamenquines con variados rellenos, Crispín de merluza, Rollitos de gambas, Salmorejo, Setas a la plancha, Pescadito del día… Así como un amplio surtido en montaditos y tostas: Lomo al whisky, Serranito, Anchoas y queso, Salmón y Roquefort…

Si hay que destacar algún plato que se ha hecho célebre en Gambrinus no podemos más que hablar de sus populares Sartenás, muy solicitadas por su habitual clientela. En ellas proponen diferentes preparaciones: de huevos fritos con patatas, pimientos fritos, chorizo o jamón; de cordero o de pollo al curry; o la de surtido especial de carnes.

Tampoco podemos olvidar sus completas paellas: Mixta, de Carne o de Pescado y Marisco. Sin duda, resulta una estampa muy agradable poder ver a los clientes sentados alrededor de la mesa y, presidiendo el centro, una fabulosa sartená humeante lista para ser compartida.

Pero los espléndidos cocineros de Gambrinus Montilla también elaboran populares platos de la cocina italiana como unos estupendos Espaguetis a la Napolitana, a la Carbonara, al Roquefort, o preparados a la Marinera. Exquisitos.

En la misma planta está situado el Restaurante Las Tinajas, apartado de la sala de Gambrinus y en un lugar más íntimo para elegir un buen número de referencias de su exquisita carta: desde los entrantes a base de ibéricos o la tabla de ahumados aromatizada al eneldo, hasta el surtido de buenas ensaladas: Mixta, Tropical, de Quesos, o de Mariscos…

Igualmente, se ofrecen diferentes preparaciones de revueltos, siendo muy recomendables su revuelto Dorado de bacalao, el de Espinacas con salmón y gambas, el de Espárragos trigueros o, cómo no, el de Setas o el de Gulas y patatas paja.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN
Una de las especialidades de la casa: Suprema de bacalao a la roteña con cama de patatas panadera

En el apartado de pescados, sus recomendaciones no dejan indiferente a nadie, con platos muy consolidados en el recetario regional: Crujiente de rosada, Suprema de salmón a la naranja, Pez espada cordobés con fino de Montilla, Merluza a la vasca, Suprema de bacalao a la roteña, Tempura de bacalao en salsa al azafrán en hebra, Parrillada de pescado y marisco o una deliciosa Zarzuela de pescado y mariscos. Platos que hablan por sí solos de la calidad que ofrece la cocina de este establecimiento.

En su cocina de estilo regional se aprecian unos guisos clásicos de carnes bien elaboradas como el Rabo de toro, la Carrillada en salsa, el Secreto en salsa de almendras… Pero también nos abre un espacio para platos más actuales como la Presa al foie, las Milhojas de presa rellenas de ibéricos al Pedro Ximénez, el Solomillo relleno de setas al vino o los Muslos de pato confitado al Pedro Ximénez.

Aparte de estas más que jugosas carnes salseadas, ofrecen ternera de primera calidad a la parrilla (solomillo, entrecot o en parrilladas) que merece la pena encauzar con un buen pase en boca de alguno de los vinos que componen su abastecida bodega. Porque en Don Ramiro-Gambrinus tienen siempre presente que los vinos enaltecen la exquisitez de una buena comida.

Coordinados por la chef Rocío Urbano, los estupendos cocineros de Don Ramiro-Gambrinus ofrecen también postres de elaboración casera: un bien confeccionado Tiramisú, una exquisita Tarta de queso, una apetecible Crema catalana, un clásico Arroz con leche o un fresquísimo Pudding de frutas,

Por si fuera poco, Don Ramiro dispone en la planta superior de un espléndido salón, amplio, bien decorado y acondicionado para la celebración de todo tipo de eventos en grupo: bodas, banquetes, comuniones, comidas de grupos, etc…

Un lugar perfectamente equipado y adaptado para albergar reuniones y congresos, que cuenta además con conexión WiFi, ascensor y zona de baile para poner el broche festivo a cualquier celebración. No en vano, su propuesta de menús para banquetes se ajusta al gusto y a las necesidades de cada cliente.



Don Ramiro-Gambrinus (Montilla)
JULIO PORTERO / REDACCIÓN
Si lo desea, puede compartir este contenido:
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.