Ir al contenido principal

Bar-Restaurante Puerta de Montilla, un espacio de aromas y sabores de la cocina de siempre

Como su nombre a todas luces deja bien claro, este establecimiento está situado en la puerta principal de entrada a Montilla, en esa arteria preferente de la ciudad conocida desde antaño como “Los Cuatro Caminos”. Puerta de Montilla es un clásico bar-restaurante donde se respiran olores a sabor de cocina casera. Su interior está decorado con elementos que evocan cierto aire de mesón, con mesas y sillas de madera y paredes rústicas, vestidas con piedra vista.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN
Su interior está decorado con elementos que evocan cierto aire de mesón

Un local que, sin ser reducido, se complementa con una amplia terraza de ambiente apacible que, en las cálidas noches de verano, el cliente agradece buscando el frescor y la agradable experiencia de degustar sus especialidades con vistas a la entrada principal de la localidad y a la espaciosa Plaza Puerta de Montilla que culmina en las instalaciones de la piscina cubierta.

Puerta de Montilla es un restaurante familiar en el que Rosario López, siempre entregada en su cocina, elabora las especialidades más solicitadas por su fiel clientela, junto a los platos más populares y arraigados de la zona. Cocina tradicional sencilla pero bien elaborada.

Junto a Rosario, el establecimiento está regentado por su marido, Enrique Ruz, y por el mayor de los hijos, Enrique. Pero es ella la que se encarga de los fogones y de que no falte buena materia prima en su bien provista despensa, cuidando que nunca se eche de menos ninguna de las propuestas que se ofrecen en la carta, junto a las recomendaciones del día para deleite de sus clientes.

Enrique Ruz y su hijo se encargan de atender la barra y de servir al público con la amabilidad que les caracteriza, siempre pendientes de que en las mesas los clientes estén siempre bien atendidos. No en vano, llevan ofreciendo buen servicio a su bien ganada clientela desde hace algo más de quince años.

Puerta de Montilla ofrece una variada propuesta en aperitivos, pescados y carnes que se elaboran a diario para que el cliente siempre los encuentre a pedir de boca. Para tapear ofrecen, por ejemplo, Ensalada de cangrejo, Cocktail de mariscos, Croquetas de jamón, Patatas bravas o Salpicón, además de estupendos revueltos que elaboran con combinaciones de hongos y marisco, pudiendo así degustar un excelente Revuelto de Champiñón con Jamón y Gambas o un apetecible Revuelto de Setas y Gambas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN
Una de las especialidades de la casa: Costroncitos de solomillo

El pescadito es un producto muy demandado en este establecimiento y nunca falta la siempre solicitada Fritura de pescado que, junto a las Puntillitas, los Boquerones, la Sepia, el Mero empanado o a la plancha, la Brocheta de marisco y el Salmón a la plancha componen buena parte de su propuesta en pescados y mariscos.

Entre sus especialidades podemos degustar Costroncitos de solomillo, Lomo con champiñón en salsa, Churrasquito de pollo, Solomillo relleno en salsa, Brocheta de ternera o Solomillo al Roquefort. Todo ello, acompañado de alguno de los vinos de gran calidad de esta zona o de las buenas referencias de su bodega.

Cocina tradicional sin complejos, alejada de sofisticaciones. Comida realizada a la vieja usanza, con el estilo personal que le impregna la cocinera Rosario López, de cuyas manos y buen hacer salen las especialidades de Puerta de Montilla, todas ellas colmadas de olores y sabores para saciar cualquier paladar.



Bar-Restaurante Puerta de Montilla (Montilla)
  • Dirección: Avenida de Andalucía (esquina calle Perú).
  • Teléfono: 678 694 081.
  • E-mail: lopardogti@hotmail.com
  • Horario de apertura: De 7.30 hasta cierre.
  • Día de descanso: Domingos.
  • Servicios: acceso para minusválidos, terraza, zona WiFi. Menú del día a 7,30 euros.
JULIO PORTERO / REDACCIÓN
Si lo desea, puede compartir este contenido:
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.