Ir al contenido principal

Bar Hisa, cocina tradicional puesta al día

El Bar Hisa ha sabido ganarse un merecido prestigio dentro de la gastronomía de calidad que se ofrece en Montilla. La aventura iniciada en 1987 por Paco Hidalgo ha encontrado continuidad en sus hijos, Manuel y Francisco, que han aportado al negocio familiar nuevas elaboraciones que vienen a completar su amplia oferta culinaria.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN
Bar Hisa cuenta con un agradable y luminoso salón

Su ubicación en la amplia avenida de Andalucía, arteria principal de Montilla, aporta a su terraza la visión que permite sentir el latido de esta vía tan concurrida por los vecinos de la localidad. Lugar de ambiente familiar, su terraza y su sala interior están siempre muy ambientados, gracias a las familias y a los amigos que se dan cita en este lugar para disfrutar de sus especialidades.

Entre los estupendos platos que pueden solicitarse en el Bar Hisa destacan el Bacalao gratinado; el Solomillo Hisa; las Berenjenas a la miel; el Solomillo al Montilla; y, cómo no, las soberbias Espinacas gratinadas, a las que añaden setas, pasas, piñones y salmón, para culminar en el horno, que le proporciona el característico dorado gratinado. Sólo con la enumeración de sus ingredientes se le hace a cualquiera la boca agua.

Los responsables del Bar Hisa elaboran una cocina tradicional y de mercado, con los toques personales del chef Manolo Martínez, que convierte las verduras que llegan del mercado en revueltos o salteados exquisitos. Muy recomendables también las Habitas Baby con jamón o el Salteado de setas, gambas y choco, sin olvidarnos del Esparragado de verduras con huevo que ellos denominan "Huevos a la cazuela". Todo un gustazo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN
Una de las especialidades de la casa: Espinacas gratinadas

Entre los pescados podemos encontrar sugerencias como: Salmón a la naranja, Rosada con gulas, Pez espada a la marinera, Milhojas de rosada… Tampoco podemos olvidarnos de carnes como: Carrillada ibérica, Brocheta de solomillo, Codillo a la andaluza, Callos de ternera, Milhojas de presa… Todas estas elaboraciones son muy solicitadas por sus clientes.

Su amplia oferta culinaria, que ponen al día según la época del año, asegura en cada uno de sus platos la frescura de los productos de temporada. Tampoco faltan en su carta las típicas tapas: Flamenquín, Ensaladilla de gambas, o las clásicas frituras, así como el pescadito fresco del día, que lo convierte en un lugar ideal también para tapear y compartir unas buenas raciones.

Sorprende gratamente su bodega pues, para no ser un restaurante propiamente al uso, tienen entre sus referencias albariño Terras Gaudas, Rias Baixas, crianzas y reservas de Rioja y Ribera de Duero... Añadas que harían sonrojar a más de un restaurante de la provincia. Y, por supuesto, nunca faltan a su idónea temperatura los vinos finos, blancos y tintos, de nuestra Denominación de Origen Protegida. Se aprecia con este significativo detalle que han tenido en su padre un inmejorable maestro.

Bar Hisa es, sin duda, un acierto seguro para celebrar cualquier ocasión especial. Un espacio acogedor con excelente cocina y con un trato profesional de todo su equipo brindan a todos sus visitantes agradables momentos en un espacio emblemático para Montilla.



Bar Hisa (Montilla)
  • Dirección: Avenida de Andalucía, 80.
  • Teléfono: 957 651 407.
  • Horario de apertura: De 9.00 de la mañana hasta cierre.
  • Día de descanso: Lunes (después del servicio de desayunos, de 9.00 a 12.00).
  • Servicios: acceso para minusválidos, pago con tarjeta, climatización, salón, terraza, zona WiFi, fácil aparcamiento.

JULIO PORTERO / REDACCIÓN
Si lo desea, puede compartir este contenido:
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.