Ir al contenido principal

Un merecido homenaje

Montilla Digital se hace eco en su Buzón del Lector de un texto remitido por el Club Deportivo Triatlón Montilla como reconocimiento a Miguel Márquez, un integrante del equipo que falleció en 2011 en un desgraciado accidente. Si desea participar en esta sección, puede enviar un e-mail a montilladigital@gmail.com exponiendo su queja, comentario o sugerencia. Si lo desea, puede acompañarla también de alguna fotografía.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Estamos inmersos en la semana previa al Triatlón de Sevilla organizado por Ofsport, una prueba que cada año se supera con una participación superior a los mil triatletas entre todas las distancias. Este año somos muchos los componentes del Club Deportivo Triatlón Montilla los que estamos inscritos en la prueba y, como ya están aquí los nervios previos a la competición, somos muchos los que miramos la página web de la prueba para ver las últimas noticias, inscripciones, fotos, anécdotas y clasificaciones anteriores... Y de esas clasificaciones vamos a hablar.

Un componente del Club, Manuel González, participó el año 2010 en su primer triatlón, en este mismo precisamente, y lo hizo por relevos de empresas. Quedó impregnado, al igual que sus compañeros de relevos, por el gran ambiente vivido y por lo bonito de este deporte.

Manuel sigue con nosotros en el Club, y se ha apuntado este año también para disputarlo, pero esta vez en la distancia Sprint. Y los nervios de la semana anterior a la prueba han hecho, como he explicado antes, que Manuel se pusiera a mirar las clasificaciones de años anteriores y, sobre todo, esa del año 2010.

Y cuál ha sido la sorpresa de Manuel al ver que su equipo figura ¡1º de la General!, cuando ellos subieron al podio en segunda posición. ¿Y qué es lo que se le ha pasado a Manuel por la cabeza cuando ha visto el error que se cometió ese día, hace ya tres años? Pues no, no es pensamiento negativo hacia la organización, como le podría haber ocurrido a cualquiera. Ni siquiera pensó en el dinero que había en juego.

Manuel sólo ha pensado en las palabras que, momentos antes de empezar ese día a correr, le dijo su compañero de equipo, Miguel Márquez: "Venga, que somos capaces de ganar, que vamos a ganar". Esa era la ilusión de Miguel de los Santos Márquez Castellano y se la transmitía a sus dos compañeros de equipo, dos grandes amigos suyos: Manuel González y Rafael Herencia. Sin embargo, cuando finalizó la carrera –y supuestamente quedaron segundos- lo celebraron tanto o más como si hubieran ganado.

¿Y por qué contar esta historia hoy y en este momento? Pues porque, desgraciadamente, Miguel Márquez no va a poder saber que ese dia sí ganó la prueba, dado que hace ya casi año y medio que nos dejó, después de sufrir un desafortunado accidente haciendo lo que más le gustaba: montar en bici.

Por eso, desde aquí queremos darle la enhorabuena a Miguel Márquez y a su equipo por aquel triunfo que, aunque sea tarde, es merecido. Sin él, esa primera posición recientemente rectificada no habría sido posible. Por su fuerza y su valentía de ser campeón. Por eso siempre lo será allá donde esté. No te olvidamos, Migue…

CLUB DEPORTIVO TRIATLÓN MONTILLA

Si lo desea, puede compartir este contenido:





© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.