Ir al contenido principal

Falta de información para renovar el DNI

Montilla Digital se hace eco en su Buzón del Lector de una queja remitida por un lector del periódico acerca de la falta de información que, a su juicio, ha existido sobre el proceso de renovación del Documento Nacional de Identidad en Montilla. Si desea participar en esta sección, puede enviar un e-mail a montilladigital@gmail.com exponiendo su queja, comentario o sugerencia. Si lo desea, puede acompañarla también de alguna fotografía.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Me gustaría trasladarles una queja con respecto al proceso de renovación del Documento Nacional de Identidad en nuestra ciudad. El pasado mes de abril preguntamos en el Ayuntamiento de Montilla la próxima fecha en que la Policía Nacional se desplazaría hasta esta ciudad para proceder a la renovación del DNI, algo que suele ocurrir con determinada frecuencia.

En el Ayuntamiento nos indicaron que la renovación se llevaría a cabo en la Jefatura de Policía Local, donde nos confirmaron que la misma se llevaría a cabo a finales de mayo y que, a medidos de ese mes, se darían los números para poder acceder a este servicio.

A diario, hemos estado pendientes tanto a través de la página web del Ayuntamiento de Montilla como a través de este mismo periódico de las fechas de adjudicación de números, ya que considero que debería ser de obligada cumplimentación en la web municipal y, por cortesía, ser comunicada al resto de medios de comunicación locales.

El resultado ha sido algo frustante. Personado este miércoles en la Jefatura de Policía Local, nos comunican que los números para la renovación del DNI en la próxima visita que cursará la Policía Nacional a Montilla a finales de mes se repartieron con fecha 6 y 7 de mayo y que la lista de números está cerrada y, por tanto, sin posibilidad de entregar ninguno más.

Conclusión: después del interés que nos hemos tomado en cumplir un requisito obligatorio para el ciudadano, por falta de comunicación de las propias autoridades nos vemos en la obligación de tener que desplazarnos a otras dependencias de la Policía Nacional fuera de nuestra ciudad.

Qué lástima que después de la inversión que se ha efectuado en el nuevo edificio de la Policía Local que, supuestamente, debería servir para prestar mejores servicios, se funcione ahora peor que antes. Por cierto, en la web oficial de Ayuntamiento, al buscar "DNI", apararece una noticia de abril del año 2012.

MANUEL ESPEJO POLONIO

Si lo desea, puede compartir este contenido:







© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.