Ir al contenido principal

El tiempo, protagonista en la Semana Mayor

El tiempo ha sido, un año más, uno de los tristes protagonistas de la Semana Santa de Montilla. Los cofrades de la localidad se han pasado los últimos días pendientes del cielo y de los partes ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que, de forma casi inevitable, han acaparado la atención de la mayoría de las hermandades de la localidad.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN
FOTO: RAFA G.L.

Finalmente, la lluvia terminó impidiendo la salida de las tres cofradías del Viernes Santo montillano: la de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores y, por la tarde, la del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Santo Nombre de Jesús, María Santísima de la Encarnación y San Juan de Ávila; y la de la Pontificia Hermandad del Santo Entierro, Soledad y Angustias de la Madre de Dios que, por tercer año consecutivo, vio truncada su estación de penitencia.

De igual manera, durante la jornada de hoy, Domingo de Resurrección, la Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de La Paz tampoco ha podido evitar el veredicto de las nubes y se ha visto obligada a suspender su estación de penitencia.

La inestabilidad meteorológica también afectó a otras corporaciones de la localidad que, ante la amenaza de lluvia que se cernía sobre sus cortejos, se vieron obligadas a acortar sus itinerarios o a regresar precipitadamente a sus templos, cubriendo en algunos casos las imágenes con plásticos protectores.

Fue el caso de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura, en la madrugada del Viernes Santo; y de todas las hermandades del Martes Santo: la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz; la del Señor en la Santa Cena y María Santísima de la Estrella; y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Caridad en sus Tristezas.

Con todo, pese a que la incertidumbre ha sido la tónica general entre los cofrades montillanos desde el pasado Viernes de Dolores, la Semana Santa de 2013 también permitió vivir una histórica noche de Lunes Santo cuando la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores pudo celebrar estación de penitencia con el crucificado del Perdón desde la Parroquia de Santiago Apóstol que, de manera excepcional, acogió la corporación cuya sede canónica radica en la iglesia de San Agustín.

De igual manera, las estaciones de penitencia de La Borriquita y la Juventud –el Domingo de Ramos-, del Santísimo Cristo del Amor –en la noche del Miércoles Santo- y de la Hermandad del Preso –el Jueves Santo por la tarde- pudieron desarrollarse sin incidencias, permitiendo a los montillanos disfrutar con estas cofradías en la calle.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
Si lo desea, puede compartir este contenido:
Quiénes somos
© 2020 Montilla Digital
C/ Fuente Álamo, 34
E-14550 Montilla (Córdoba) · ESPAÑA
montilladigital@gmail.com
ISSN: 3101-0377
ROMDA: VZ1I5LUCNM

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.