Ir al contenido principal

La Casa de las Aguas acoge esta noche el primer acto de la Romería "Virgen de las Viñas"

La Casa de las Aguas acogerá esta noche, a las 21.30, el primero de los actos de la Romería Popular en honor de Nuestra Señora de Las Viñas. El maestro y periodista montillano José María Luque Moreno, corresponsal de Diario Córdoba en Montilla, conducirá el acto de presentación del cartel anunciador y de la revista de la edición 2012 de la Romería que, un año más, promoverá la Asociación Cultural Benéfica Grupo Romero Virgen de Las Viñas y Amigos del Caballo, en colaboración con la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de Las Viñas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En el mismo acto se procederá al traspaso de poderes entre José Carmona Toro –en nombre de su esposa, la Romera Mayor de 2011, honor que recayó a título póstumo en la montillana Gloria López Cruz- y los Romeros Mayores de esta decimotercera edición: el matrimonio formado por Rafael García Jiménez y Soledad Lara Quero.

El viernes, a las 21.30, la iglesia de La Merced, en el Barrio de las Casas Nuevas, será de nuevo el escenario para el pregón que Rafael Delgado Ruz –que durante once años dirigió como hermano mayor la Hermandad de la Santa Cena y bajo cuyo mandato se creó la Romería- dedicará a esta peregrinación que rinde culto a la patrona del noble gremio de la vid y el vino.

Por fin, la Romería Virgen de Las Viñas 2012 –que la organización ha querido dedicar al comercio montillano- tendrá lugar el domingo 3 de junio y partirá a las 9.30 hacia el paraje de Cañalerma. Como viene siendo tradicional, los romeros harán su primera parada en torno a las 10.15 en la casa cuartel de la Guardia Civil.

Allí, varios representantes del Grupo Romero Virgen de las Viñas y de la Hermandad del Señor en la Santa Cena llevarán a cabo una ofrenda floral ante el azulejo de la Virgen del Pilar que preside la sede de la Benemérita.

Tras el solemne acto, la comitiva se dirigirá por el camino de La Zarza hasta el paraje de Cañalerma, un lugar que durante todo el año acoge numerosos encuentros familiares y que representa un verdadero oasis de eucaliptos entre un océano de vides y olivos.

Según avanzaron a Montilla Digital fuentes de la organización, el regreso de la Romería tendrá lugar en torno a las 19.00 de la tarde del domingo, habiendo prevista una parada en la Cooperativa de La Aurora, donde tendrá lugar una entrega de premios.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.