Ir al contenido principal

No robarás

Las investigaciones actuales sobre la presunta trama de niños robados durante el marco histórico del franquismo decadente siembran la duda vital de miles de nacidos durante la etapa del baby boom occidental. La angustia existencial de miles de madres engañadas al acecho de las frías paredes de conventos españoles pone en tela de juicio los principios dogmáticos del Séptimo Mandamiento.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El incumplimiento paradójico del “no robarás” por parte de la praxis paradigmática cristiana ha suscitado la quiebra de los hilos genéticos del parentesco social actual y la duda sistemática de las partidas de nacimiento, maquillados por facultativos cómplices y manchados por el ruido del dinero.

La inculturación de aquellos seres vendidos a familias aburguesadas ajenas a sus lazos rotos de sangre despierta la desconfianza existencial sobre la autenticidad de su pedigrí personal.

Desde los fundamentos biológicos de la conducta, la identidad del “yo” sólo es inteligible desde el binomio temperamento-carácter. La variable biólogica de la personalidad -o, dicho de otro modo, la parte de nuestros ascendientes que todos llevamos dentro y que explica de forma inferencial las futuras enfermedades y reacciones más primitivas- ha sido truncada para miles de niños, hoy adultos, que ante la credencial de una partida de nacimiento falsificada han creído conocer una parte errónea de su ser.

Desde la crítica debemos reflexionar, al margen del “amarillismo mediático” de los hechos denunciados, sobre la presunta incoherencia entre los postulados dogmáticos del adoctrinamiento católico, basados en la austeridad material y la honestidad personal, y las prácticas ilegales al objeto del dinero sucio, ganado a expensas de la confianza ciega de madres sujetas al imperio de la fe.

Los paralelismos y similitudes entre los cientos de casos denunciados ponen de relieve el factor común del “bebé congelado”, utilzado en distintos conventos para cerrar la coartada de robos tramados desde las élites médicas y eclesiásticas de este país.

Con las partidas de nacimiento falsificadas y la mentira diacrónica de madres engañadas, solamente la prueba del ADN entre los polos atrayentes podrá descifrar la huella imborrable y la auténtica verdad de aquellos seres que buscan ansiadamente la razón de sus genes.

ABEL ROS
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.