Ir al contenido principal

Juan Carlos Rubio vuelve al Teatro 8 de Miami para dirigir la obra 'Ocasiones especiales', de Bernard Slade

El prestigioso Teatro 8 de Miami acogerá el próximo viernes la puesta en escena de Ocasiones especiales, una comedia original de Bernal Slade que dirige el actor, director y dramaturgo montillano Juan Carlos Rubio que, una vez más, vuelve a esta sala íntima y acogedora, con una capacidad máxima para 110 espectadores, una acústica perfecta y una visibilidad inmejorable.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En su versión estadounidense, Ocasiones especiales está protagonizada por Marcos Casanova y Martha Picanes, mientras que en España, la obra cuenta con Kity Mánver y Jorge Roelas, dos actores que ya han trabajado a las órdenes de Juan Carlos Rubio en varias ocasiones.

"Se trata de un texto magnífico, resumen de lo que más me gusta encontrar en una obra: perfecta construcción dramática, diálogos brillantes y afilados, personajes vivos y bien definidos y, sobre todo, un permanente sentido del humor, de la ironía, de la comedia y el drama, que salpica toda la historia", explicó Juan Carlos Rubio.

El dramaturgo montillano mostró su satisfacción por estar al frente de este proyecto, de la mano del Hispanic Theatre Guild. "¡Cuántas alegrías y satisfacciones me han dado desde que en el año 2005 fui a Miami al estreno de 'Las heridas del viento', el primero de mis textos que estrené en el emblemático Teatro 8!", rememoró Rubio, quien elogió la calidad artística del actor protagonista de Ocasiones especiales.

"En aquellos días tuve el placer de conocer y de admirar a Marcos Casanova y, desde entonces, soñé con dirigirle y poder disfrutar del talento de uno de los mejores actores que he visto nunca sobre un escenario", dijo el autor montillano.

Junto a Casanova, Ocasiones especiales cuenta con la actuación de Martha Picanes. "Juntos forman la pareja deseada por cualquier director y no tengo la menor duda de que ambos nos van a asombrar con su inmenso talento y su capacidad para transitar por la comedia y el drama", aseveró.

La representación de la obra se enmarca en los actos promovidos con motivo de la celebración del TEMFest 2011 (Teatro en Miami Festival 2011) que se desarrollará desde el próximo viernes hasta el domingo 23 de octubre en las salas de Teatro en Miami Studio, Havanafama, Teatro 8 y On Stage Black Box, del Dade County Auditorium.

Una comedia de enredo

Ocasiones especiales es una pieza que aborda, en tono humorístico, el paso de los años en un matrimonio que atraviesa divertidas situaciones y peripecias. En esta comedia, sus protagonistas, después de pasar por el trance del divorcio, se ven obligados a encontrarse de nuevo en ocasiones especiales, como bodas y bautizos, dando lugar a escenas hilarantes que hacen las delicias del público.
REDACCIÓN / MONTILLA DIGITAL
Quiénes somos
© 2020 Montilla Digital
C/ Fuente Álamo, 34
E-14550 Montilla (Córdoba) · ESPAÑA
montilladigital@gmail.com
ISSN: 3101-0377
ROMDA: VZ1I5LUCNM

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.