Ir al contenido principal

El dramaturgo montillano Juan Carlos Rubio dirigirá esta noche en Córdoba la Gala de los XIV Premios Max

El dramaturgo montillano Juan Carlos Rubio será el encargado de dirigir esta noche la Gala de los XIV Premios Max de Teatro, que tendrá lugar a partir de las 20.00 en el Gran Teatro de Córdoba y que será retransmitida por La 2 de TVE y por el Canal Internacional. Rubio, que se ha mostrado "ilusionado" con el trabajo que le ha encomendado la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ha asegurado que "es un lujo estar en Córdoba, ciudad que está a la cabeza en las artes y las ciencias".



Para el autor montillano, que se ha encargado también de redactar el guión de la gala, ha subrayado que "es un honor que la Sociedad de Autores me haya elegido para este papel pues gracias a ellos puedo vivir de mi profesión, fruto de la gestión de mis derechos".

La gala, que será presentada por los actores Fernando Tejero, Ángel Ruiz, Toni Cantó y Natalia Millán, estará plagada de " mucha comedia, mucho equívoco, situaciones divertidas, canciones y números musicales en un espectáculo en el que los actores serán el núcleo principal", tal y como desgranó el director artístico.

Por su parte, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Rafaela Valenzuela, hizo hincapié en que "es un lujo para Córdoba acoger a las artes escénicas de España". La responsable municipal de Cultura subrayó el hecho de que Córdoba está inmersa en el proceso de designación como Capital Europea de la Cultura 2016 "y gracias a los Premios Max, va a lucir por todo el mundo", aseveró.

La Gala de los XIV Premios Max de Teatro cuenta con el patrocinio del Instituto Municipal de las Artes Escénicas Gran Teatro de Córdoba (IMAE) del Ayuntamiento de Córdoba y del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) del Ministerio de Cultura, así como la colaboración de Renfe y de TVE.

La ceremonia contará con la participación de artistas de la talla de José María Pou, Víctor Ullate, Carmen Conesa, Cristina Hoyos o Carlos Hipólito, además de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y el presidente ejecutivo de la SGAE, Eduardo Bautista.

Los 'Goya' del teatro español

Los Premios Max nacen con el propósito de estimular y premiar el talento de los artistas y profesionales de las artes escénicas de España, siguiendo el modelo de los galardones Molière en Francia, los Olivier en Gran Bretaña o los Tonys de Broadway. El galardón, considerado el Goya del teatro español, tiene la forma de una manzana tocada con un antifaz, diseñada por el poeta y artista Joan Brossa.

A estos premios concurren todos los espectáculos estrenados o reestrenados en la temporada anterior, junto a sus autores, traductores, adaptadores, compositores, directores, coreógrafos, escenógrafos, figurinistas, productores, actores e intérpretes de danza que hayan formado parte en los mismos. Los ganadores son elegidos mediante el voto de sus compañeros de profesión.
J.P.B.
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.