Ir al contenido principal

El Plan de Optimización Energética Municipal promueve el ahorro y la eficiencia energética en la provincia

El Plan de Optimización Energética Municipal, del que forman parte un total de 72 municipios de la provincia -entre los que se incluye Montilla-, está fomentando la puesta en marcha de actuaciones encaminadas a la reducción de toneladas de CO2, a la par que está promoviendo el ahorro y la eficiencia energética, junto con la implantación de energías renovables.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El programa, auspiciado por la Agencia Provincial de la Energía, ha contado con una inversión total de 271.239 euros, con los que se ha sufragado el trabajo realizado por las 57 empresas –instaladores autónomos y pymes- encargadas del proyecto.

Así lo ha anunciado hoy la delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Pilar García, que ha ofrecido una valoración “muy positiva” de la implantación del plan hasta el momento, “ya que con estas medidas se ha conseguido dejar de emitir 350 toneladas equivalentes de CO2”.

Así, se han realizado inversiones en alumbrado público, con sustitución de lámparas por otras tecnologías de menor consumo; se han incorporado equipos de reducción de potencia a media noche y relojes astronómicos. Asimismo, se han realizado actuaciones en edificios, con la instalación de equipos de producción de agua caliente sanitaria en edificios municipales.

La diputada ha resaltado que el Plan de Optimización Energética Municipal está dirigido a facilitar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por las distintas localidades de la provincia que suscribieron el Pacto de los Alcaldes.

Pilar García ha reseñado que se trata de un “programa interesante, que ha alcanzado los objetivos marcados, respetando la autonomía de los ayuntamientos, a los que se ha ofrecido un asesoramiento técnico por parte de la Agencia de la Energía”.
REDACCIÓN / MONTILLA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.