Ir al contenido principal

La Policía Local se une a la campaña 'Escudos solidarios' que recaudará fondos para combatir el cáncer infantil

La Policía Local de Montilla, con el objetivo de colaborar en la lucha contra el cáncer infantil, se ha sumado a la campaña surgida en la provincia de Jaén, Escudos solidarios. De esta forma, a través de la venta de unas placas termoadhesivas, los agentes del servicio municipal recaudarán fondos a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).



"Creemos en esta causa y en apoyar a los niños con esta enfermedad, por ello nos sentimos orgullosos de participar ya que los más pequeños son lo más importante", destacó el jefe en funciones de la Policía Local, Francisco Gallego, durante el acto de presentación de esta campaña, que contó con la presencia del teniente de alcalde de Seguridad y Tráfico, Francisco García; Rafael Ortega, miembro de la Policía Local de Jaén; y varias representantes de la delegación local de AECC.

Los escudos solidarios de la campaña –impulsada en Montilla a iniciativa de la agente Sara Moya– se podrán adquirir al precio de cinco euros en los establecimientos de Mr Sport, Bar Carrasquilla, Centro Deportivo Formas, Allianz Seguros y Repostería Artesana Cabello. El 75 por ciento de lo recaudado estará destinado íntegramente a la lucha contra el cáncer infantil.

Por su parte, la presidenta de la AECC en Montilla, Concha Jiménez, agradeció la puesta en marcha de esta iniciativa que será promocionada a través de la mesa informativa que se pondrá en marcha en los primeros días de febrero con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, a la vez que se trabajará para hacer extensiva la venta de estos escudos en otros comercios y entidades.

Esta iniciativa –que en Montilla ya ha contado con el respaldo de más de 300 personas– se inició en la capital jienense de la mano del Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIP-AN) con el objetivo de ayudar a un miembro de esta organización en la localidad de El Ejido. Desde ahí la iniciativa se ha ido extendiendo por el territorio andaluz, siendo Montilla el primer municipio de la provincia de Córdoba según explicó Rafael Ortega.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.