Ir al contenido principal

Beatriz Jurado asegura que los Presupuestos del Estado son un "batacazo" al desarrollo de Andalucía y Córdoba

La parlamentaria del Partido Popular por la provincia de Córdoba Beatriz Jurado visitó ayer la sede del partido en Montilla para dar a conocer los principales compromisos del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con la provincia de Córdoba y, al mismo tiempo, analizar la propuesta del PSOE para los Presupuestos Generales del Estado para 2019. Unas cuentas que para Jurado supondrán un "batacazo" para el desarrollo de Andalucía y Córdoba.



En concreto, la parlamentaria popular reclamó a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que trabaje para mejorar unos presupuestos "que son una vergüenza, y que han sido negociados en la cárcel con los independentistas y filoterroristas". "Estos presupuestos no aportan nada para seguir en la senda del crecimiento iniciada por el PP", aseguró Jurado.

Por ello, la popular demandó a Montero que "deje de obstaculizar la baja de impuestos que el PP plantea para Andalucía" y abogue por medidas que permitan el desarrollo de la comunidad. En este sentido, lamentó que proyectos necesarios en la provincia como la conversión de la N-432, que el pasado año contó con una partida de 3 millones de euros, "el PSOE no ha avanzado nada y este año se limitan a destinar la misma cantidad para hacer lo mismo, nada".

"No entendemos por qué si hay recursos no se reclama el desarrollo de esos proyectos que tanto demandaba el PSOE como el bypass de Almodóvar del Río o la mejora de la red de Cercanías en la provincia", destacó Jurado que, asimismo, apuntó que frente al abandono de los Presupuestos del Estado a la provincia, el compromiso del PP al frente de la Junta de Andalucía es dar respuesta a las demandas ciudadanas en materia de infraestructuras educativas, sanidad o atención a los mayores.

Para ello, adelantó, se trabajará a través de las juntas locales para conocer las reivindicaciones ciudadanas y poder desarrollarlas, "lo que supondrá un gran esfuerzo para las cuentas de la Junta". "Se va a cumplir lo prometido a través de un cambio en la gestión, con prioridad en el empleo y la igualdad, por eso pedimos al PSOE que se relaje, porque no es fácil desarrollar esos cambios", apuntó.

Asimismo, Jurado puso en valor que, desde su llegada a la Presidencia de la Junta, Moreno ha cumplido con su compromiso de eliminar el impuesto de sucesiones "que ha generado situaciones dificilísimas para los andaluces", a la vez que se ha iniciado una auditoría de las agencias y entidades instrumentales de la Junta "para acabar con las duplicidades".

Por su parte, la concejala Cristina Alguacil aseveró que los Presupuestos Generales del Estado tan sólo plantean "más impuestos, menos empleo y menos crecimiento". "Las pocas medidas sociales que abarca ya se contemplaron durante el gobierno del PP como es la mejora de las pensiones, y son medidas que no dependen de que se aprueben estas cuentas", puntualizó

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.