Ir al contenido principal

Montilla se une a la campaña 'No te pases' para evitar las agresiones sexistas en las ferias y fiestas locales

El Ayuntamiento de Montilla, junto a otros consistorios de la Campiña Sur, se ha sumado a la campaña puesta en marcha por la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba contra las agresiones sexuales. Con el lema No te pases, la iniciativa de la institución provincial pretende acabar con esta lacra en la celebración de las ferias y fiestas de la provincia.



De este modo, la Diputación distribuirá entre los municipios de la provincia material publicitario e informativo (carteles, dípticos informativos, chapas, posavasos, servilletas y mochilas), que se hará llegar a los ciudadanos aprovechando la celebración de las fiestas.

"Con esta campaña esperamos llegar a todos los ámbitos que intervienen en la celebración de una feria o fiesta", señaló la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, durante la presentación de esta campaña en Montilla.

En la misma línea, la delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Ana Guijarro, insistió en la necesidad de informar sobre estas situaciones para que no se sucedan, por lo que se está realizando estas acciones formativas en diferentes municipios. "Esta campaña pretende actuar desde la sensibilización y la información, pero también desde la denuncia, para que las mujeres se encuentren más seguras en entornos como los festivos", subrayó Guijarro.

Además, con el objetivo de que el mensaje llegue tanto a las posibles víctimas como a los agresores, la campaña cuenta con la colaboración de monitores con formación en el ámbito de género y prevención de violencia, así como de los dinamizadores juveniles de la provincia, "para que la información también llegue a los sectores más jóvenes, verdaderos protagonistas de nuestra campaña".

Para ello, No te pases hará especial hincapié en la idea de que "las fiestas son para que disfrutemos todas las personas, hombres y mujeres", ya que "en fiestas no todo vale: ni el uso ni el abuso de ninguna droga justifican una agresión; que alguien exponga su cuerpo no es razón para agredirle, ni desnudarle y menos, en grupo". A juicio de la  delegada de Igualdad, se trata de "un mensaje cercano, ambicioso y que puede suponer un antes y un después para nuestras fiestas populares".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.