Ir al contenido principal

La Plataforma Ciudadana CxM presenta este jueves su libro 'Un camino en soledad' a beneficio de la AECC

La Plataforma Ciudadana Comprometidos por Montilla (CxM) presentará este jueves, a partir de las 20.30 de la tarde, en la Casa de las Aguas, un libro editado a beneficio de la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Un camino en Soledad recoge los mejores trabajos presentados a la segunda edición del Certamen de Cuentos Cortos impulsado por este colectivo que, en esta ocasión, ha estado dedicado a reflexionar sobre el bullying y otro tipo de acosos.



El certamen, que ha registrado un alto índice de participación al igual que ocurriera en su primera edición, ha tenido una gran aceptación entre los escolares de Montilla a través de las diferentes categorías establecidas, además de relatos procedentes de diferentes puntos de España e, incluso, de Iberoamérica.

En concreto, en esta edición se han establecido un total de cuatro categorías. Así, en escolares de quinto y sexto de Primaria, el ganador ha sido Sergio Pino Márquez, del CEIP Vicente Aleixandre, con Regalo de Reyes; y en estudiantes de primero y segundo de la ESO, el primer premio ha recaído en Paula Llamas Fernández, estudiante del Colegio Salesiano.

Por su parte, en la categoría de personas con discapacidad, el ganador ha sido Javier Tejada Gómez, del IES Inca Garcilaso, con La pelota mágica de Andrés; y en categoría abierta, el primer premio ha recaído en el colombiano José Aristobulo Ramírez, con El hada madrina de Mallorie.

De esta forma, los relatos ganadores –junto con una selección del resto de trabajos presentados– han sido editados en el libro Un camino en soledad, que se pondrá a la venta a partir del jueves en las librerías de Montilla, y cuya recaudación estará destinada a la AECC.

En este sentido, la presidenta de AECC en Montilla, Conchi Jiménez, mostró su satisfacción y agradecimiento por el apoyo mostrado por la plataforma, a la vez que puso en valor este tipo de iniciativas para que "además de fomentar la escritura y la lectura entre los niños, colaboren en el apoyo de enfermos"

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.