Ir al contenido principal

Fallece a los 65 años el farmacéutico Pablo Quesada

Montilla ha perdido hoy a uno de sus vecinos más queridos. El conocido farmacéutico Pablo Quesada Caracuel, quien fuera propietario y alma máter de la Hacienda La Vereda, ha fallecido a los 65 años a causa de una dura enfermedad. Nacido el 13 de diciembre de 1952, Pablo Quesada fue alumno del Colegio Salesiano de Córdoba, centro en el que cursó sus estudios primarios y secundarios para ingresar, posteriormente, en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada, donde obtuvo la licenciatura con brillantez.



Especialista en Nutrición y en Ortopedia, regentó durante varias décadas la popular botica de la calle El Santo, negocio que terminó traspasando para dedicarse de lleno a sus otras dos grandes pasiones: la crianza de vinos y los caballos, sueños que pudo hacer realidad a partir del año 2009 en la Hacienda La Vereda, una finca llena de historia, enclavada en el corazón mismo de la Sierra de Montilla.

Afable, cariñoso, extremadamente atento y generoso, Pablo Quesada abría las puertas de su casa para ofrecer al visitante unas instalaciones confortables que todavía conservan el sabor de lo auténtico. Sus acogedoras estancias, paradigma de la comodidad y del buen gusto, daban paso a unas habitaciones armoniosas, que quiso bautizar con el nombre de otras fincas agrícolas del entorno.

El fallecimiento de su esposa, Rosalía Osuna, entrañable profesora del IES Inca Garcilaso, lo sumió en una profunda tristeza de la que pudo reponerse gracias a su hijo Pablo y a sus familiares y muchos amigos, entre los que destacaban los componentes de la Cofradía de la Viña y el Vino de Montilla.

Precisamente, este colectivo le encomendó a finales de 2013 la XXII Salutación al Vino Nuevo, un acto en el que quedó patente el amor que Pablo Quesada, cofrade Metabisulfito, sentía por los vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, a los que rindió tributo como viticultor, como vendimiador y como bodeguero.

La misa córpore insepulto tendrá lugar mañana martes 20 de marzo, a las 12.00 del mediodía, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. El equipo humano que conforma Montilla Digital se une al dolor que ha provocado entre familiares y amigos la pérdida de este destacado vecino de la localidad. Si desea consultar la esquela, puede pulsar en este enlace.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: FRANCIS SALAS


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.