Ir al contenido principal

El Hotel Atalaya se desvincula de la fiesta de Fin de Año y plantea acciones legales contra los organizadores

El Hotel Atalaya de La Rambla ha expresado su "más absoluta repulsa" ante los hechos ocurridos en la madrugada de ayer durante la fiesta de Fin de Año organizada por la empresa Eventos Color Sur en sus instalaciones, y de los que informó en primicia Montilla Digital.



El gerente de Hotel Atalaya, José Portal, asegura sentirse “estafado” por la empresa organizadora del cotillón y se plantea acciones legales contra quienes “han manchado el nombre de un establecimiento que es emblema de prestigio y de calidad”.

Según Portal, en el contrato de arrendamiento del salón donde tuvo lugar la fiesta de Fin de Año se determinaban las condiciones de la celebración del cotillón que, a juicio del responsable del establecimiento hostelero, “se han vulnerado en buena parte de sus términos”.

En ese sentido, Portal detalla que el acuerdo con la empresa Eventos Color Sur, que tiene sede en la localidad malagueña de Fuengirola, se alcanzó a primeros de diciembre y establecía una serie de compromisos económicos según las condiciones de espacio y prestaciones del Salón Córdoba, donde se celebró la fiesta.

"Además, el acuerdo especifica claramente que el promotor se hacía responsable de que la venta de entradas no sobrepasara lo dispuesto por la administración competente, en este caso el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de La Rambla", añade Portal, a través de un comunicado.

En este sentido, el Hotel Atalaya "desconocía las condiciones finales en las que se desarrollaría la fiesta en cuanto a precios, bebida, comida, personal, disposición de las barras, zonas VIP, etcétera, ya que el acuerdo entre las partes solo concernía al Hotel Atalaya en lo que al arrendamiento del local por un importe concreto se refería y para un aforo limitado, según lo establecido por la autoridad competente", detalla.

En ese sentido, José Portal lamenta este “engaño masivo” y anima a los afectados a denunciar los hechos para evitar que situaciones de este tipo se vuelvan a repetir, ya que “no sólo los asistentes sufren este tipo de estafas, sino también quienes intentamos desarrollar nuestra labor con pulcritud y vemos cómo una actuación de este tipo perjudica al prestigio que tanto nos cuesta conseguir”.

Portal ha concluido recordando que el Hotel Atalaya es un referente de organización de celebraciones, con unos estándares de calidad muy elevados. “Nuestro objetivo siempre es la satisfacción del cliente y la respuesta adecuada a las demandas de quienes requieren nuestros servicios”, ha subrayado.

Numerosas incidencias

Tal y como avanzó ayer en primicia este periódico, las redes sociales se han llenado de quejas y denuncias contra Eventos Color Sur, una firma con sede en la localidad malagueña de Fuengirola que organizó para la primera noche del año tres fiestas en Andalucía: una de ellas en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias de Torremolinos; la segunda, en el recinto ferial de Moguer, en Huelva; y la tercera, en el Hotel Atalaya de La Rambla.

La mayoría de los testimonios compartidos en Facebook e Instagram coinciden en las “malas condiciones” en las que se desarrolló el evento y en el “exceso de aforo”. Según Cristina Barea, que contactó con Montilla Digital para denunciar lo sucedido, “el aforo se excedió con creces, en un recinto que, además, carecía de cualquier tipo de ventilación”.

Pese a que los promotores establecieron tres tipos de entradas –una General, a 36,00 euros; otra Vip, por 44,00 euros; y una Premium, por 60,00 euros–, muchos de los asistentes aseguran que todos ellos compartieron espacio y debieron soportar largas colas para acceder al recinto y para poder pedir las consumiciones.

El cúmulo de despropósitos que denuncian muchos de los asistentes a la fiesta terminó provocando algunos incidentes que, según los testimonios aportados por numerosos testigos, requirió la presencia de varias patrullas de la Guardia Civil y de efectivos sanitarios que debieron atender, a un joven con heridas en la cabeza por el lanzamiento de una botella, además de algunos comas etílicos.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ABRAHAM JIMÉNEZ (CEDIDA)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.