Ir al contenido principal

El recibo del agua se incrementará este año un 1% por las nuevas tasas de la Empresa Provincial de Aguas

El recibo del agua se incrementará este año un 1 por ciento como consecuencia de las nuevas tasas que aplicará en 2018 la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa) por el servicio de suministro de este servicio. Esa es la principal consecuencia para el bolsillo de los montillanos de las ordenanzas fiscales que se aprobaron el pasado mes de noviembre por el Pleno de la Corporación municipal y que entraron en vigor ayer mismo.



De este modo, los montillanos sufrirán una subida de un 1 por ciento en su recibo del agua, que se deriva del incremento del precio del agua en alta aprobado por Emproacsa, la Empresa Provincial de Aguas dependiente de la Diputación de Córdoba, así como de la subida de un 1,5 por ciento de los costes laborales y de las inversiones de mejora en el servicio previstas para este año, por valor de 234.000 euros.

Por lo demás, el Ayuntamiento de Montilla congelará durante este año la mayor parte de sus tasas impositivas, un medida que "permite asegurar el equilibrio presupuestario sin ejercer mayor presión fiscal sobre los ciudadanos", tal y como destacó la teniente de Economía, Hacienda y Organización Interior, Ana Rodríguez.

"La congelación de los impuestos pretende mantener el mismo presupuesto que el año 2017 y garantizar la estabilidad presupuestaria y los servicios de calidad de este Ayuntamiento", aseguró la delegada de Economía, quien reconoció que más allá de la congelación de las tasas impositivas municipales y de las modificaciones realizadas a propuesta de los técnicos municipales –centradas en la actualización a la normativa vigente o la adaptación a los procedimientos de pago y liquidaciones–, el Consistorio aplicará en 2018 una subida que afectará a los usuarios de las piscinas del Polideportivo municipal.

Según la delegada de Economía, la revisión al alza de la tasa por hacer uso de este servicio responde al incremento de los días de apertura al público en las últimas temporadas –y que va más allá de los meses de julio y agosto–, lo que ha generado un mayor gasto para las arcas municipales que el Consistorio pretende ahora compensar.

"Este incremento pretende hacer frente a ese mayor gasto de un servicio que lleva años siendo deficitario", recordó Rodríguez, quien detalló que las subidas se sitúan entre los dos euros para el bono de temporada individual y los cinco euros para el bono familiar.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.