Ir al contenido principal

Más de un centenar de vecinos expresan su dolor por las dos víctimas del accidente registrado en la A-304

Más de un centenar de vecinos se han concentrado este mediodía ante las puertas del Ayuntamiento de Montilla para mostrar sus condolencias a los familiares y amigos de María Auxiliadora Castro Arrabal, la joven de 31 años que falleció ayer en un accidente de tráfico que tuvo lugar en el kilómetro 3 de la carretera autonómica A-304, a la altura del término municipal de Aguilar de la Frontera, en el que también perdió la vida su hija de dos años, Nerea Hidalgo Castro.



La concejala de la Mujer, María Luisa Rodas, ha leído una nota de pésame a la que han seguido tres minutos de silencio ante las puertas de la Casa Consistorial. Al término de la concentración, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha expresado que, de esta manera, el pueblo de Montilla ha querido "respaldar a esta familia montillana que está pasando por un mal momento, expresándoles su duelo y su solidaridad".

"Es un gesto de apoyo que ofrece la Corporación municipal pero que también habían pedido cientos de montillanos", ha añadido el alcalde, quien ha explicado que el duelo oficial que se ha decretado con motivo del trágico accidente conlleva la suspensión de los actos oficiales previstos para hoy con motivo de la inauguración de la Feria de El Santo.

De este modo, tal y como avanzó ayer Montilla Digital, el Ayuntamiento de Montilla ha acordado suspender el pregón que iba a pronunciar María Dolores Raigón y que se celebrará el próximo viernes, a las 22.00 de la noche, en el Paseo de las Mercedes. Además, ha quedado suspendido el pasacalles de gigantes y cabezudos, así como el acto de inauguración del alumbrado extraordinario, previsto para la medianoche de hoy ante la portada de entrada al recinto ferial.

El primer edil montillano se desplazó a última hora de la tarde de ayer hasta el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba para interesarse por el estado del herido más grave, el niño Hugo Hidalgo Castro, de cinco años de edad, que fue intervenido quirúrgicamente de diversos traumatismos y cuyo estado de salud, según el último parte médico al que ha tenido acceso este periódico, es "estable".



Tal y como avanzó ayer Montilla Digital, el siniestro tuvo lugar en el punto kilométrico 3 de la A-304, en el término municipal de Aguilar de la Frontera cuando, por razones que están siendo investigadas, se produjo una colisión frontal entre un camión cisterna de la empresa onubense Cisterbona y un turismo en el que viajaba una mujer de 31 años, vecina de Montilla, junto a sus dos hijos de corta edad: un niño de 5 años y una niña de dos.

El violento choque provocó la muerte de la conductora y de su hija, así como heridas de gravedad en el otro menor que viajaba en el turismo y que fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde ingresó en estado muy grave.

Los tres ocupantes del turismo –la madre y sus dos hijos– quedaron atrapados en su interior tras la colisión, lo que obligó a intervenir a una dotación del Parque de Bomberos de Montilla para su excarcelación del vehículo. Asimismo, hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil y personal de los servicios sanitarios que acordaron trasladar hasta el Hospital Comarcal de Montilla al conductor del camión, que resultó herido leve.

J.P. BELLIDO / I. TÉLLEZ
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.