Ir al contenido principal

José Jaén Delgado recibe de la Junta y de la Universidad de Córdoba el Premio a la Excelencia Académica 2017

La Universidad de Córdoba (UCO) y la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba entregaron ayer en el Rectorado los Premios a la Excelencia Académica a los estudiantes que ha obtenido las 20 mejores calificaciones en la Prueba de Acceso a la Universidad –realizada del 12 al 14 de junio pasado–, entre los que se encontraba el joven montillano José Jaén Delgado.



El acto estuvo presidido por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos; la delegada de Educación, Esther Ruiz y el vicerrector de Estudiantes, Alfonso Zamorano, que felicitaron a alumnos, familiares, profesorado y responsables de los centros por los resultados obtenidos y que se quiso hacer visible en este acto público.

En su intervención, el rector destacó la "labor fundamental realizada por las familias y los centros preuniversitarios en este camino hacia la excelencia" y defendió que "con este acto, la Universidad pretende crear referentes".

Según Gómez Villamandos, “una sociedad se construye en virtud a los referentes que ella misma se pone y la Universidad debe ayudar en ello proponiendo como referente la excelencia de nuestra juventud y proponiendo referentes de trabajo, esfuerzo, generosidad para que en unos años nuestra sociedad sea mejor”.

Por su parte, la delegada de Educación, comenzó su intervención felicitando a la UCO por su posicionamiento como una de las cien mejores universidades del mundo según el último ranking de Shanghái y destacó “el esfuerzo, la constancia y la disciplina” de los 20 alumnos y alumnas de Bachillerato que han obtenido las mejores notas en la Prueba de Acceso a la Universidad.

Ruiz deseó a los estudiantes que “continúen de esta misma forma a lo largo de su carrera académica y terminen formando parte de ese elenco de cordobeses que llevan la educación andaluza a lo más alto, no sólo en España si no también fuera, aportando a la sociedad grandes logros”.

Por último, Alfonso Zamorano destacó la importancia de este acto de homenaje para alumnado, profesorado y familiares en reconocimiento al trabajo, esfuerzo y dedicación realizados que son “la semilla de los frutos que recogeréis más adelante”. El vicerrector de Estudiantes señaló que el “alumnado es la razón de ser de la Universidad de Córdoba y para ello se ponen todos los esfuerzos en invertir en una docencia e investigación de calidad”.

La mejor nota de la provincia

Con un diez en la prueba de Selectividad, el joven montillano José Jaén Delgado, alumno del IES Emilio Canalejo Olmeda,consiguió el mejor resultado de toda la provincia, según dio a conocer hace algunas semanas la Universidad de Córdoba (UCO). Esta nota, que sumada a las calificaciones obtenidas durante el Bachillerato en el centro educativo de la Avenida del Trabajo suponen una media de 13,760, le servirá de llave para matricularse en el doble grado de Derecho y Economía de la Universidad Carlos III de Madrid.



Según reconocía a Diario Córdoba el joven montillano, el último curso de Bachillerato "ha sido duro, por todos los cambios que ha introducido la LOMCE y que nos han obligado a adaptarnos a marchas forzadas desde mitad de curso" pero, visto el resultado, "ha merecido la pena".

Su próximo reto académico se sitúa en Madrid, donde quiere cursar Derecho y Economía en la Universidad Carlos III de Madrid, cuya nota de corte el año pasado fue de 11,90. Tanto su madre como su padre estudiaron en su día Administración y Gestión de Empresas y han sido un referente a la hora de elegir su futuro. "Ellos me han ayudado y la verdad es que siempre he tenido claro que quería hacer algo relacionado con el Derecho", ha señalado José Jaén.

Tras sus estudios universitarios, su objetivo es convertirse en registrador de la propiedad o economista del Estado, tras superar unas oposiciones, aunque no descarta formar su propia empresa. De momento, con el verano por delante, “toca descansar".

J.P. BELLIDO / I. TÉLLEZ
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.