Ir al contenido principal

Montilla acogerá en otoño el homenaje a los alcaldes que impulsaron la Mancomunidad Campiña Sur

El Pleno de la Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa ha aprobado esta mañana, durante la celebración de un pleno extraordinario, los actos que se celebrarán el próximo otoño en Montilla para conmemorar el vigésimo quinto aniversario de la Asamblea Constituyente de esta entidad. Durante la celebración de esta efeméride, la entidad rendirá homenaje a los alcaldes que en 1992 dieron los primeros pasos para la creación de esta institución.



Carmona ha explicado que, siguiendo el Reglamento de Honores y Distinciones de la Mancomunidad, el Pleno ha aprobado, tal y como adelantó Montilla Digital, celebrar un acto solemne para conmemorar los 25 años de historia de aquella Asamblea Constituyente, que tuvo lugar el 10 de julio de 1992 en Montilla, y que dio paso a una Comisión Gestora que elaboró el borrador de los Estatutos de la Mancomunidad.

De este modo, dicho acto conmemorativo servirá para reconocer la labor de los impulsores de aquella Asamblea Constituyente a través de la entrega de las Medallas de Oro y de Plata a quien presidió la misma y a los alcaldes de los ayuntamientos que, posteriormente, configurarían la Mancomunidad.

En este sentido, Francisca Carmona ha recordado que a Prudencio Ostos, alcalde de Montilla en 1992, como impulsor del proyecto y presidente de la nombrada Comisión Gestora, "se le impondrá la Medalla de Oro de la Mancomunidad y a los alcaldes del resto de municipios de la comarca que apoyaron este proyecto, se les impondrá la Medalla de Plata de esta entidad".

En concreto, se homenajeará también a Francisco Solano García Chaparro, de Aguilar de la Frontera; Juan Ramírez Toledano, de Fernán Núñez; José Muñoz Rivilla, de Montalbán de Córdoba; Gabriel Mata Varona, de Montemayor; Antonio Raya Amo, de Monturque; Miguel Fernández Carmona, de Moriles; Joaquín Cortés García, de Puente Genil; Juan Jiménez Campos, de La Rambla; Manuel Pino Luna, de San Sebastián de los Ballesteros; y Arcadio Sánchez Carrasco, de Santaella.

Asimismo, la presidenta ha señalado que a lo largo de estos 25 años de historia, la Mancomunidad se ha revelado como "una herramienta eficaz en el apoyo a la gestión municipal" de los ayuntamientos que la componen, porque "ha contribuido a la articulación del territorio y a dotarlo de una personalidad propia".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.