Ir al contenido principal

La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur concede su Medalla de Oro al exalcalde Prudencio Ostos

Prudencio Ostos Domínguez, alcalde de Montilla entre 1983 y 1995, será homenajeado por la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa con motivo del vigésimo quinto aniversario de la Asamblea Constituyente de esta entidad, que tuvo lugar el 10 de julio de 1992. Así lo ha acordado hoy por unanimidad el Pleno del órgano supramunicipal, que se ha reunido en la vecina localidad de Aguilar de la Frontera.



Tal y como ha anunciado la presidenta de la Mancomunidad, Francisca Carmona, durante el pleno de hoy se ha procedido a la modificación del Reglamento de Honores y Distinciones para poder instaurar el Día de la Campiña Sur Cordobesa, que tendrá lugar el segundo domingo del mes de noviembre.

"Con la instauración de este día se hace lógico que, en su primera edición, se reconozca a los exalcaldes de los municipios de esta comarca que, por aquel entonces, dieron los primeros pasos para crear esta entidad", ha explicado Francisca Carmona, quien ha avanzado que durante el acto solemne que se celebrará con motivo de esta efeméride, está previsto imponer la Medalla de Oro de la Mancomunidad a Prudencio Ostos Domínguez, que fue el presidente de la Asamblea Constituyente  y de la gestora que se creó al efecto de ir dando los primeros pasos de creación de la Mancomunidad.

Alcalde de Montilla entre 1983 y 1995 e impulsor de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa, Prudencio Ostos fue senador durante la VI Legislatura, entre 1996 y 2000. Durante su paso por la Cámara Alta, fue secretario segundo de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos, vocal de la Comisión Especial sobre la Prevención y Asistencia en Situaciones de Catástrofe y vocal de la Comisión de Presupuestos, entre otras responsabilidades.

De igual modo, al resto de alcaldes de los municipios que participaron en esta Asamblea y que luego continuaron en la Mancomunidad se les impondrá la Medalla de Plata de la entidad. En concreto, se homenajeará también a Francisco Solano García Chaparro, de Aguilar de la Frontera; Juan Ramírez Toledano, de Fernán Núñez; José Muñoz Rivilla, de Montalbán de Córdoba; Gabriel Mata Varona, de Montemayor; Antonio Raya Amo, de Monturque; Miguel Fernández Carmona, de Moriles; Joaquín Cortés García, de Puente Genil; Juan Jiménez Campos, de La Rambla; Manuel Pino Luna, de San Sebastián de los Ballesteros; y Arcadio Sánchez Carrasco, de Santaella.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.