Ir al contenido principal

Aeaco pone en marcha un proyecto de dinamización y actualización del Centro Comercial Abierto de Montilla

La Asociación de Empresarios y Autónomos del Comercio de Montilla (Aeaco) ha puesto en marcha un nuevo proyecto dirigido a consolidar y dinamizar el Centro Comercial Abierto (CCA) que, de igual modo, contribuirá a la modernización y actualización del sector. Tras un año de trabajo, el colectivo ha presentado las diferentes iniciativas que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses y que cuentan con el apoyo de la Junta de Andalucía.



"El nuevo proyecto en el que se ha trabajo pretende generar una mayor dinamización y promoción comercial en el CCA, como puede ser el concurso para buscar una mascota o la celebración de una gymkhana gigante", explicó el secretario de Aeaco, José Priego quien, en declaraciones a Montilla Digital, hizo hincapié en que "sobre todo se ha trabajado en ofrecer ventajas a los socios y favorecer una mayor formación de los mismos".

De esta forma, entre los objetivos marcados dentro del nuevo proyecto de Aeaco para el CCA de Montilla destacan aspectos como la introducción de las nuevas tecnologías en el comercio local o la formación de sus profesionales. "Los comerciantes no podemos permitirnos estar desactualizados y Aeaco ha alcanzado acuerdos con entidades públicas y privadas para ejecutar acciones formativas", anunció el secretario.

En concreto, entre las actuaciones de formación, el CCA ha desarrollado en las últimas semanas un curso de redes sociales e Internet, con el fin de mejorar la presencia del comercio local en este entorno, a la vez que se plantean nuevas acciones destinadas a necesidades específicas como mejorar las técnicas de venta, la comercialización de productos naturales y ecológicos o la aplicación de técnicas decoración de escaparates, entre otros.

"Todos estos servicios, a los que se le suman acuerdos con diferentes entidades privadas para ofrecer condiciones ventajosas a nuestros socios, son el resultado del esfuerzo y de la dedicación que durante un año ha empleado un técnico de la asociación", apuntó Priego, quien defendió la necesidad de contar con personal técnico para garantizar la continuidad del Centro Comercial Abierto.

José Antonio Lao asume la gerencia

Por otro lado, el secretario de Aeaco anunció que el CCA cuenta desde este mes de junio con un nuevo gerente, el montillano José Antonio Lao, toda vez que prevé la incorporación de un técnico de cara al próximo año. Asimismo, el CCA contará en breve con una plataforma digital propia que servirá como escaparate de las diferentes campañas y eventos, así como de los propios establecimientos asociados, favoreciendo la dinamización del sector.

"Queremos ser la asociación de todos los comerciantes de Montilla y, como entendemos que cada zona tiene sus intereses, vamos a trabajar por y para cada uno de ello", añadió el secretario del CCA, quien se mostró confiado en que las actividades de dinamización que se han planteado sirvan también para potenciar las diferentes zonas comerciales de Montilla.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.