:::: MENU ::::

8 de marzo de 2017

  • 8.3.17
El Ayuntamiento de Montilla ha transformado el espacio libre ubicado entre la carretera nacional N-331 y el polígono industrial Llanos de Jarata en una nueva zona verde para esparcimiento de los vecinos. Las actuaciones, que se encuentran muy avanzadas, han requerido una inversión de casi 300.000 euros, financiados con cargo al Programa para el Fomento del Empleo Agrario (Profea) y en ellas habrán intervenido, una vez concluyan las obras, un total de 135 trabajadores: 15 oficiales –por periodo de un mes– y 120 peones –contratados durante quince días–.



El proyecto se está centrando en la reurbanización de un espacio libre de 50.000 metros cuadrados y que cuenta con un circuito de calles de albero que, durante algunos meses, fue utilizado por el Club Atletismo Montilla como zona de entrenamiento. Sin embargo, la falta de conservación del recinto llevó a la entidad deportiva a denunciar en mayo del año 2014 el “estado de abandono” en el que se encontraba.

“Hemos querido dotar las calles de albero que ya existían marcadas en este espacio libre de un pavimento de adoquines prefabricados de hormigón para permitir su uso por parte de los vecinos”, explicó a Montilla Digital la teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, quien detalló que la actuación se completará con la instalación de sumideros y de canalizaciones que permitan recoger las aguas pluviales para evitar la anegación del recinto.

De este modo, el Ayuntamiento de Montilla transformará el espacio libre ubicado junto al Centro Municipal de Raquetas, en uno de los márgenes de la calle Severo Ochoa, en una nueva zona verde que “en un futuro, será dotada de mobiliario urbano y de elementos de juego infantil para propiciar que las familias puedan disfrutar de un espacio de estas características a escasos metros del casco urbano y con una buena accesibilidad”, tal y como avanzó, por su parte, el alcalde de la localidad, Rafael Llamas.

A su vez, el primer edil montillano hizo hincapié en el "compromiso del equipo de gobierno" por revitalizar el polígono industrial Llanos de Jarata como "centro terciario relevante" para la economía local. "Confiamos en que la puesta en valor de esta nueva zona verde sirva también para impulsar la actividad económica en esa zona de Montilla donde se ubica un buen número de empresas", apuntó Rafael Llamas.

Una ciudad "más abierta y amable"

En declaraciones a este periódico, el primer edil puso en valor el trabajo desarrollado desde el Área de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura para tratar de mejorar los espacios verdes y las zonas infantiles de la ciudad.



"La información recibida por parte de los ciudadanos, junto con las auditorías de parques y jardines que pusimos en marcha hace varios meses, nos están ayudando a marcar una hoja de ruta para priorizar las actuaciones y, de este modo, hacer de Montilla una ciudad más abierta y más amable", destacó el regidor, quien recordó que la mejora de los parques de la ciudad es un "compromiso firme" en el acuerdo de gobierno suscrito entre PSOE e Izquierda Unida.

Por su parte, Raquel Casado hizo ayer un llamamiento a la "colaboración ciudadana" para mantener estos espacios verdes "en las mejores condiciones", un objetivo en el que el Ayuntamiento viene trabajando a través de la campaña de concienciación Montilla brilla en tu mirada y que, a juicio de la responsable de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, pretende convertirse en "una herramienta que favorezca que Montilla sea un municipio limpio y cuidado".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos