Ir al contenido principal

Medio Ambiente inicia hoy una campaña para solicitar la colaboración ciudadana en la limpieza de Montilla

La Delegación de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura del Ayuntamiento de Montilla inicia hoy una nueva campaña de concienciación con el objetivo de mejorar la limpieza de las zonas públicas del municipio gracias a la colaboración ciudadana. Bajo el lema Montilla brilla en tu mirada, esta iniciativa municipal desarrollará diferentes estrategias de cara a evitar la suciedad en las calles y mejorar el reciclaje de residuos.



"Es una campaña que pretende mantenerse viva en el tiempo, incorporando nuevas estrategias en función de los resultados que se vengan observando", ha señalado la teniente de alcalde de Medio Ambiente, Raquel Casado, en la presentación de esta nueva iniciativa "que viene a reforzar otras actuaciones que se han desarrollado para favorecer la limpieza de Montilla".

De esta forma, Montilla brilla en tu mirada abordará tanto la limpieza viaria como la correcta separación de los residuos doméstico o el respeto por las plazas y zonas ajardinadas, con especial incidencia en el ámbito del comercio y de la hostelería de la ciudad "para que luzcan la mejor imagen y, de este modo, puedan atraer a más clientes".



"Montilla tiene una limpieza aceptable pero siempre es mejorable y, si nos lo proponemos, podemos convertirnos en un referente provincial", ha destacado Casado. Para ello, la nueva campaña tendrá una importante presencia en redes sociales, así como a pie de calle, con carteles informativos sobre el uso de los contenedores o la recogida de enseres, sin olvidar el cuidado de los parques y de las zonas ajardinadas.

Así, tras un primer periodo de difusión y concienciación, en septiembre "se intensificarán las actuaciones" de esta campaña con el fin de dar a conocer "la responsabilidad compartida del Ayuntamiento y de la ciudadanía" por mantener limpio el municipio.



"Esta campaña cuenta con una imagen corporativa que refleja ese bienestar que produce la limpieza de la ciudad en los ciudadanos, esa imagen positiva para que Montilla brille en tus ojos", ha apuntado el diseñador montillano Antonio Algaba, autor de la imagen de esta campaña, quien ha hecho hincapié en el "carácter amable" de esta campaña para "conseguir concienciar a la ciudadanía".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.