Ir al contenido principal

El Ayuntamiento destina cerca de 24.000 euros de la Diputación a una nueva zona infantil en La Andaluza

El Programa Anual de Concertación y Empleo con los Municipios y ELAS de la Provincia de Córdoba de la Diputación ha permitido al Ayuntamiento de Montilla dotar la Plaza de La Andaluza, en pleno centro histórico de la localidad, de una nueva zona infantil.



La actuación, que ha contado con un presupuesto de 23.930,29 euros, se enmarca en la estrategia puesta en marcha por el equipo de gobierno para mejorar paulatinamente las zonas infantiles que existen en el municipio y, a su vez, para ubicar otras nuevas en aquellos barrios que carecen de estas infraestructuras.

La nueva zona infantil de La Andaluza dispone de un conjunto modular a diferentes alturas que integra un tobogán, así como varios balancines. A su vez, se ha aplicado pavimento elástico con el que se pretende amortiguar las caídas de los más pequeños mientras estén jugando.

La creación de este nuevo espacio en La Andaluza se suma a las intervenciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento en los últimos meses en puntos como la calle Jubilados y Pensionistas –donde se invirtieron 10.500 euros– o en la calle Perú, junto al Pabellón Municipal de Deportes –con un presupuesto de 5.000 euros–.

Asimismo, el equipo de gobierno tiene previsto actuar próximamente en las zonas infantiles del Barrio de El Molinillo y de la calle Guillermo Núñez Prado, una vía que conecta la Ronda del Canillo con la calle Santa Teresa de Jesús Jornet.

"La información recibida por parte de los ciudadanos en las Asambleas de Barrio, junto con las auditorías de parques y jardines que puso en marcha hace meses el Área de Medio Ambiente, nos ha permitido marcar una hoja de ruta para priorizar las actuaciones y, de este modo, hacer de Montilla una ciudad más abierta y amable", apuntó el alcalde de la localidad, Rafael Llamas, quien recordó que la mejora de los parques de la ciudad era un "compromiso firme" en el acuerdo de gobierno suscrito entre PSOE e Izquierda Unida.

Por su parte, la teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, solicitó la colaboración de todos los vecinos para tratar de mantener estos espacios "en las mejores condiciones", un objetivo en el que el Ayuntamiento viene trabajando a través de la campaña de concienciación Montilla brilla en tu mirada.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.