Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Montilla acomete actuaciones de mejora en varias zonas infantiles del casco urbano

El Área de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura del Ayuntamiento de Montilla ha dado por concluidas las obras de mejora de la zona infantil situada en la confluencia de las calles Lepanto, Vendimia y Jubilados y Pensionistas. Así lo anunció ayer el alcalde de la localidad, Rafael Llamas, que confirmó que el Consistorio ha destinado algo más de 10.000 euros a la remodelación de este espacio, que se ha llevado a cabo tras la reforma de otra zona infantil: la de la calle Perú, en las inmediaciones del Pabellón Municipal de Deportes.



El alcalde de Montilla puso ayer en valor el trabajo desarrollado por el Ayuntamiento para tratar de dar solución al mal estado en el que se encontraba este espacio, así como otras zonas infantiles de la ciudad. "La información recibida por parte de los ciudadanos, junto con las auditorías de parques y jardines que ya se han puesto en marcha desde el Área de Medio Ambiente, nos están ayudando a marcar una hoja de ruta para priorizar las actuaciones y, de este modo, hacer de Montilla una ciudad más abierta y amable", destacó el regidor, quien recordó que la mejora de los parques de la ciudad es un "compromiso firme" en el acuerdo de gobierno suscrito entre PSOE e Izquierda Unida.

Asimismo, Rafael Llamas hizo ayer un llamamiento a la "colaboración ciudadana" para mantener estos espacios "en las mejores condiciones", un objetivo en el que el Ayuntamiento viene trabajando a través de la campaña de concienciación 'Montilla brilla en tu mirada' y que, a juicio del primer edil, pretende convertirse en "una herramienta que favorezca que Montilla sea un municipio limpio y cuidado".

Por su parte, la teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, explicó que la intervención realizada en la calle Jubilados y Pensionistas se ha centrado en la sustitución del material granular del pavimento por otro de tipo elástico, "que amortiguará las caídas de los más pequeños mientras están jugando". Para ello ha sido necesaria una actuación de nivelación, además de la mejora del adoquinado en el entorno de la zona infantil.



"Con esta actuación se pretende dotar a estos espacios de mayor seguridad y cumplir con la normativa en materia de pavimentos, además de ganar en salubridad", explicó Raquel Casado, quien se mostró convencida de que el nuevo pavimento evitará el uso incívico por parte de algunos vecinos, que utilizan estos espacios como lugar para que defequen y orinen sus mascotas.

Junto a la mejora del parque de la calle Jubilados y Pensionistas –que ha contado con una inversión de 10.500 euros– y de las instalaciones de la calle Perú –donde el Ayuntamiento de Montilla ha invertido 5.000 euros–, el equipo de gobierno prevé actuar a lo largo de los próximos meses en las zonas infantiles del Barrio de El Molinillo y de la calle Guillermo Núñez Prado –una vía que conecta la Ronda del Canillo con la calle Santa Teresa de Jesús Jornet–. Asimismo, el alcalde de Montilla anunció ayer la construcción de una nueva zona infantil en La Andaluza, con cargo a los planes de la Diputación de Córdoba.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.