Ir al contenido principal

El Ayuntamiento generará 95 puestos de trabajo a través de los programas Emple@Joven y Emple@30+

El Ayuntamiento de Montilla ha recibido la resolución por la que la Junta de Andalucía concede un presupuesto de 829.000 euros para el desarrollo de los programas Emple@Joven y Emple@30+, enmarcados dentro de la Ley de medidas urgentes para Favorecer la Inserción Laboral, la Estabilidad en el Empleo, el Retorno del Talento y el Fomento del Trabajo Autónomo.



En concreto, las actuaciones diseñadas por el Consistorio favorecerá la contratación de 59 montillanos de entre 18 y 29 años de edad, para lo que se destinarán 530.000 euros; y 36 personas mayores de 30 años, con un presupuesto de 320.000 euros.

"Este programa permitirá mejorar la empleabilidad de estas personas, ofreciendo un primer contrato para muchos, en la línea del compromiso de este equipo de gobierno de mejorar el empleo de la ciudad como factor determinante para recuperar el bienestar perdido", ha destacado el alcalde de Montilla, Rafael Llamas.

El proceso de selección comenzará a mediados de enero a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), y se realizarán contrataciones, por un periodo medio de seis meses, a lo largo de los próximos 18 meses. "Los beneficiarios deberán estar inscritos en el SAE como demandantes de empleo, y en el Sistema General de Garantía Juvenil en el caso de los Jóvenes, y se realizará la selección de tres candidatos según las ofertas que presente el Ayuntamiento", ha señalado el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona.

Para ello, desde las diferentes áreas municipales se ha desarrollado el análisis de las necesidades existentes con el fin de establecer los proyectos a desarrollar a través de ambos planes, así como del perfil de los trabajadores, que se darán a conocer los diferentes perfiles demandados a través de la web municipal.

"Agradecemos a la Junta que haya entendido la necesidad de apoyo que tienen los ayuntamientos para desarrollar diferentes actuaciones y se haga posible con este programa", ha destacado el primer edil que, asimismo, reclamó el mismo apoyo por parte del Gobierno para la creación de empleo en Andalucía a través de un plan específico.



Asimismo Llamas lamentó la postura del Grupo Municipal del PP, que recientemente reclamaba a la Administración andaluza y la Diputación la aportación de recursos para hacer frente al pago de los gastos propios de los planes de empleo, como vestuario, herramientas, maquinaria y materiales correspondientes, hasta ahora financiado por los consistorios. "Es una forma de afear y distorsionar la finalidad de este proyecto, que es generar empleo, y el Ayuntamiento ha trabajado para dotar de medios y tutorización necesaria", ha defendido.

Casi 40 actuaciones

El Consistorio desarrollará cerca de 40 actuaciones en el marco de los dos programas autonómicos entre los que destaca la puesta en marcha del Plan Estratégico de Turismo, así como la reparación de elementos de seguridad y señalización vial en el municipio, o la mejora y revalorización de espacios públicos urbanos y de edificios municipales.

Dentro de los proyectos relacionados con el medio ambiente, se encuentran desde el mantenimiento de zonas verdes y actuaciones de reforestación, hasta campañas de educación ambiental o la recuperación de caminos públicos. Asimismo, de cara al desarrollo de la campaña de recogida de la aceituna, el alcalde ha adelantado que se desarrollará una guardería rural, entre otras propuestas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.