Ir al contenido principal

El PP reclama a la Junta de Andalucía el inicio "urgente" de los planes de empleo que se anunciaron en 2015

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Montilla ha instado al Gobierno local a que reclame ante la Junta de Andalucía el inicio "urgente" de los planes Emple@joven y Emple@+30 que, según denunció la edil Ana Belén Feria, deberían haberse iniciado en septiembre de 2015 y, "hasta la fecha, no han visto la luz".



Feria lamentó que pese a los numerosos anuncios realizados por la Junta de Andalucía respecto a ambos proyectos, "no se ha aportado nada de los 27 millones aprobados para la provincia de Córdoba", a la vez que aseguró que se tratan de iniciativas financiadas a través de Fondos Europeos y del Ministerio de Empleo.

"A pesar de que los ayuntamientos han hecho un esfuerzo importante por diseñar sus planes y ofertar las necesidades que tenían en cada caso, a Montilla han dejado de llegar 857.990 euros, lo cual ha provocado la pérdida de 150 puestos de trabajo", criticó Feria, quien demandó al Gobierno municipal que instara a la Junta de Andalucía al inicio de ambos programas de empleo.

Asimismo, desde el Grupo Popular abogaron por demandar al Gobierno andaluz que se consigne un presupuesto que permita a los ayuntamientos hacer frente a los gastos propios de los planes de empleo, como vestuario, herramientas, maquinaria y materiales correspondientes, hasta ahora financiado por los consistorios.

"Entendemos que se deben dar las garantías necesarias para desarrollar estos planes de empleo y, para ello, se debe asegurar la financiación más allá de la contratación", explicó la concejala, quien señaló que, de no aportarse esas cantidades desde la Administración andaluza, "debería hacerse frente a esos gastos desde la Diputación".

Asimismo, Feria criticó el reciente anuncio realizado desde la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio sobre el abono del 50 por ciento de la subvención del Emple@joven y del Emple@+30 en las próximas semanas, mientras que el pago restante se realizará a partir del mes de marzo de 2017, "mermando de este modo la capacidad económica de los ayuntamientos".

Presupuestos municipales

Por otro lado, la portavoz popular lamentó la "falta de información" respecto a la propuesta del Gobierno municipal para los Presupuestos Municipales de 2017. "Esperamos no tener que lamentar una vez más, como ya pasó en las ordenanzas fiscales, que se presente un documento realizado con prisas, sin marcar un calendario de trabajo y en el que solo se pretenda la sumisión del resto de los grupos políticos", manifestó la concejala.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.