Ir al contenido principal

Iván Feria, Christian Mejías y Mendrugo ofrecerán este viernes un concierto en el patio del Ayuntamiento

Iván Feria, Christian Mejías y Francisco Rosal Mendrugo. Ese es el trío de ases que se reunirá el próximo viernes, a partir de las 20.30 de la tarde, en el patio del Ayuntamiento de Montilla, para conmemorar el Mes de la Música, una iniciativa del Área Sociocultural del Consistorio, que cuenta con la colaboración de la Asociación Pop Rock Montillano.



Este Concierto de Cantautores Montillanos contará con la presencia de Iván Feria Polonio, que pese a contar sólo 18 años, atesora ya legiones de seguidores. Y no sólo en Montilla, donde sus canciones resuenan desde hace más de un año en los teléfonos móviles de muchos adolescentes, sino en otros lugares de España que han tenido la oportunidad de descubrir a este joven cantautor que decidió dedicar su vida a la música en el mismo momento en que cayó en sus manos su primera guitarra. "Fue en mi Primera Comunión", reconocía en una entrevista concedida a Montilla Digital.

Admirador de Pablo Alborán y de Melendi y de formación autodidacta, a Iván Feria Polonio no le gusta encasillar su música. "Me dejo llevar por mis sentimientos, sin más", reconoce este joven que, el pasado mes de agosto cumplió 18 años. "No me gusta fijarme en historias del pasado sino en lo que me pasa día a día", afirmaba el artista, que se siente especialmente orgulloso del tema que dedicó a su madre y que lleva por título Gracias por todo, mamá.

El segundo de los cantautores que comparecerán ante sus paisanos este viernes es Christian Mejías, que apenas un año después de que comenzara a cantar junto a su guitarra con el firme objetivo de hacer de la música su forma de vida, su talento le sirvió este verano para situarse como favorito en la primera fase selectiva del concurso puesto en marcha por la emisora de radio gaditana Euphorya Radio, dirigido a apoyar a los cantantes noveles del país.

"Estoy muy agradecido con el apoyo recibido hasta ahora", aseguraba Mejías en declaraciones a este periódico. Y es que el cantautor montillano no ha dejado de sentir el aliento de su público desde que empezara hace algo más de un año a aprender guitarra junto a Jesús Casas y, tras varios años cantando en un grupo de amigos, sigue trabajando en su formación, de manera autodidacta, para conseguir abrirse un hueco en el mundo de la música.

La terna del Concierto de Cantautores Montillanos la completa Paco Rosal, Mendrugo, un artista polifacético que ha dedicado parte de su vida musical al piano, a la batería y, finalmente, a la guitarra, instrumento que se ha erigido en el acompañamiento ideal para sus composiciones.

Nacido en Montilla en 1985, Mendrugo es un músico autodidacta, que compone sus propias canciones, gracias también a su espíritu emprendedor e inquieto. "Es necesario apoyar a los nuevos artistas que crean cosas nuevas porque, de otra forma, la cultura desaparecería y además es fundamental que esta cultura llegue a todo el mundo", reconocía a Montilla Digital el propio artista, quien aclaraba que a pesar de interpretar algunas versiones de temas de otros artistas, siempre busca canciones poco conocidas "para ampliar la cultura musical del público".

J.P. BELLIDO / I. TÉLLEZ
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ / JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.