Ir al contenido principal

El montillano Christian Mejías se clasifica como favorito en un concurso de la emisora gaditana Euphorya Radio

Apenas un año después de que el joven montillano Christian Mejías comenzara a cantar junto a su guitarra con el firme objetivo de hacer de la música su forma de vida, su talento le ha servido para situarse como favorito en la primera fase selectiva del concurso puesto en marcha por la emisora de radio gaditana Euphorya Radio, dirigido a apoyar a los cantantes noveles del país.



Una aplicación móvil de retransmisión en directo le ha servido a Christian Mejías como la mejor carta de presentación para darse a conocer, algo que ya ocurrió con grandes artistas de la talla de Pablo Alborán. Y es que fue precisamente gracias a sus actuaciones en directo por Internet como conoció la existencia de este concurso, invitado por uno de los locutores de la emisora.



"Marco Dj me había escuchado y le gustó cómo sonaban mis covers de Pablo Alborán, Antonio Orozco o Vanessa Martín", detalla a Montilla Digital el joven montillano, que ya se ha clasificado con su versión de la canción Mi héroe de Antonio Orozco para la segunda fase del concurso, que tendrá lugar del 20 al 24 de junio próximos y de la que saldrán los 11 mejores cantantes de versiones.

Posteriormente, y a través de los votos del público que se registren en Euphorya Radio, se elegirán a los seis artistas que llegarán a la semifinal, el 27 de junio, y posteriormente a la final, que tendrá lugar antes del próximo 1 de julio. El ganador será valorado por un productor, además de tener la posibilidad de ser portada de la revista digital Elfiesta.es.



"Estoy muy agradecido con el apoyo recibido hasta ahora y espero seguir hasta la final porque sería un gran apoyo", reconoce Mejías que, desde que empezara hace algo más de un año a aprender guitarra junto a Jesús Casas y tras varios años cantando en un grupo de amigos, sigue trabajando en su formación, de manera autodidacta, para conseguir abrirse un hueco en el mundo de la música.

De momento, además de cantar en algunas celebraciones, Christian Mejías ha actuado junto al cantautor montillano Francisco Solano Rosal, Mendrugo, en la pasada edición de la Noche Blanca de Montilla, mientras continúa "cogiendo tablas en directo para seguir avanzando".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.